TUTORIAL: Trasforma tu PC en una consola clásica [parte 1]



Con este tutorial quiero abriros los ojos a todos los que dicen que la emulación no es lo mismo que una consola, proponiendo una alternativa que me ha dejado fascinado, cuando era yo, de los que pensaba como vosotros.


He de reconocer, que cuando me puse a hacer este proyecto, no pensaba que consiguiera los resultados que decían algunos, de verse igual que la consola y tener las mismas sensaciones.. me esperaba una cutrada de las buenas pero al verlo en mis narices, me quede con la boca abierta. ¡Ojala hubiera descubierto esto antes!

Los pasos para conseguirlo son sencillos:

- Una tv de las de tubo de toda la vida, porque si no, este invento no tendria sentido.



- El cable rgb-scart-vga. Aquí os dejo la tienda para comprarlo (http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=55&controller=product&id_lang=4)



- Un ordenador por supuesto.


- Una gráfica en el ordenador que soporte la salida de 15 hz. Aquí os dejo un link para saber cuales valen (http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?3729-post-de-tarjetas-graficas-compatibles)


- Os recomiendo que cojáis los adaptadores usb de las consolas que querías jugar, para ser mucho más fiel con su mando original.

                                                      Por ejemplo este de Super Nintendo






- Los programas winmodelines y soft15 son los que necesitáis para poner las resoluciones. A mi gusto, mi preferido es winmodelines









En la segunda parte haré un vídeo explicando todo el procesamiento ¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Mola :)

    A ver esa segunda (¿y ultima?) parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :) , pronto estara la segunda parte y definitiva explicandolo en video para realizarlo sin problemas ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que lo he visto en movimiento y está bastante bien. La sensación de jugar en una consola es perfecta.

    Pronto la segunda parte ;-)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que tener el mando original (o uno muy parecido) es la mejor manera de tener la sensación del original.

    Hace poco compré un Retroadapter, para poder usar mis joysticks de C64 en los emuladores.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto muchas veces la ensencia, es la de tener los mandos originales para los que se diseño su jugabilidad, porque con este cacharro ves la misma resolucion que la consola original

    ResponderEliminar