Review - Sonic Spinball MegaDrive

 
Sonic Spinball

Un juego de 1993, un juego de Spinball para MegaDrive, donde nuestro protagonista es Sonic.

Review - Sonic Spinball MegaDrive

Nuestro héroe, ésta vez intenta de nuevo vencer a Robotnik, pero se ve envuelto en un nuevo mundo que, para avanzar, necesitamos activar.

Sonic Spinball

Por activar, quiero dar a entender que, en los escenarios que son entornos de juegos de Pinball (muy bien elaborados) donde necesitamos ir activando elementos de dicho escenario para poder avanzar, una palanca aquí, una alcantarilla allá, con el fin de que podamos ir "subiendo escala" en el escenario y ir pudiendo acceder a zonas no accesibles anteriormente.

Sonic Spinball

JUGABILIDAD

Se hace un juego muy ameno. Soy una persona que en la calle, no juega nunca a un Pinball, pero en este caso, Sonic Pinball me entretiene y mucho. Dar justo en un elemento del escenario, después de preparar el tiro, es complicado, pero satisfactorio al hacerlo.

Con largas horas de duración, por el casi sentido de elementos aleatorios del juego.

Sonic Spinball

GRÁFICOS

No  he superado aún el primer nivel del juego ( es complicado) y solo puedo opinar de éste. Los gráficos parecen una "copia buena" de cualquier Sonic, es decir, parece que alguien "ha copiado a mano los sprites de cualquier Sonic y le ha dado su toque personal", pero desde un punto de vista.

Sonic Spinball

Sonic Spinball
Buenas animaciones en general. Una de las que me gusta mucho, es la de Sonic cuando se agarra con una sola mano a un borde, salta, hace un loop y llega a una base de pié.

AUDIO

La verdad es que la cantidades de pistas de audio en este juego no son muchas, ya que de por si, los niveles son pocos. Aún así, son temas pegadizos y en mi opinión, acordes con los niveles en los que jugamos. Para nada, se asemejan a los audios de un Sonic plataformero, tienen otra esencia que es distinta, pero, que se adapta correctamente al estilo de juego y a la saga Sonic. Unos ejemplos:


CURIOSIDADES

  • El juego dispone de una fase de bonus extra. Para poder acceder a ella, necesitamos el cartucho de Sonic & Knuckles (este juego no va a ser menos y no se va a escapar de las capacidades de S&K) Para activar dicho stage, insertamos el cartucho de Sonick Spinball en nuestro Sonic & Knuckles y encendemos la consola. Esperamos a que salga la pantalla con Sonic, Tails, Knuckles y Robotnick y las palabras, "No Way". Ahora, presionamos A + B + C y listo, ya accedemos a este nivel extra.
  • Como no, las portadas JAP y EUR/USA son completamente distintas.
    Sonic SpinballSonic Spinball

5 comentarios:

  1. Adrián Melián 「KeiDash」17 de julio de 2013, 1:34

    La verdad es que me parece un juego entretenidísimo y completo, dando de sí muchas horas de juego. Aconsejo probarlo, por lo menos el primer nivel.

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  2. A mí siempre me pareció un juego muy divertido y muy original, que supongo que habrá surgido gracias a las fases tipo casino y similares de los juegos de plataformas de Sonic. Pues eso, una aventura del erizo azul muy a tener en cuenta.

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  3. Adrián Melián 「KeiDash」18 de julio de 2013, 4:56

    Coincido contigo, me entretiene muchísimo este juego. Es de imagina un poco o por lo menos sacarle relación a eso que comentas, de los escenarios de Casino etc para sacar este título.


    Saludos!

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  4. Has vuelto al antiguo formato de comentarios? que guay!! jejee.

    Pues a mi este juego siempre me parecio mediocre. Intentando olvidar a sonic es un pinball pesimo, y el control del erizo es impreciso e inexacto. A mi no me gustó nada. De hecho, las fases de los casinos que mencionais eran mucho mas jugables que esto. xdd

    Por cierto! a estas alturas aun hay gente escribiendo RobotniCk? esa C me hace sangrar los ojos tanto como la S de Mario BroSs. jaosjodjafjoasdfjoafsd

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    Respuestas
    1. Gracias por el tirón de orejas, ya está corregido jajajaja.

      Es inevitable pensar en otros pinballs que están muchísimo mejor que este, el Psycho Pinball, como mismo ejemplo, publicado por Codemasters.

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