REVIEW - Tiny Toons - Buster's Hiddens Treasure


Animado, entretenido, colorido, sonoro, entusiasta y muchos estados de ánimo más, provoca este título de MegaDrive.


Es increíble como me siento cuando re-juego a los títulos que jugué de niño y me dejaron una sensanción muy profunda de satisfacción. Éste título, Tiny Toons - Buster's Hiddens Treasure (TTBHT*) es uno de ellos, y uno de los grandes.

El hecho de que Konami esté detrás de este título, significa mucho. Creo que lo antiguos trabajos de Konami en la época de oro de los videojuegos, se hacía notar en cada entrega que publicaban y en éste juego brilla por si mismo.


TTBHT es un juego de plataformas, en un mundo lleno de color y de alegría visual. De primeras, parece una copia de cualquier Sonic, y la verdad es que hereda muchas cosas de Sonic y otros títulos plataformeros. Correr por todo el escenario, encontrar objetos escondidos, si saltamos encima del enemigo le damos en la cabeza y le hacemos daño, son elementos de lo más común en estos títulos. Pero ¿Y qué tiene éste juego de diferente con respecto a el resto de plataformas?

La palabra que lo doy para identificarlo es, Personalidad, ya que a diferencia de muchos plataformas, tipo Zool, Cool Spot, Bubsy y algunos otros, TTBHT dispone de muchas características muy bien trabajadas que hacen que destaque por encima de las demás. Pasemos a comentarlas.

En este título, manejamos a Buster  Bunny como personaje principal. Nuestro objetivo, eliminar a el Dr.Gene Splicer, el cual con ayuda de Max Montana, han robado un mapa a Buster, el cual se supone que lleva a un tesoro oculto.


Con esta simple pero fantástica entrada, comienza nuestro recorrido por un escenario de lo más extenso y divertido.

GRÁFICOS

¡Colores, Colores! ¡Hay los colores! (En plan Joaquín Reyes imitando a Tarantino). Este título dispone de una calidad gráfica enorme. Los diseños de todos los escenarios en scrool son muy buenos y con unos detalles muy bien cuidados. Supongo que al ser el mundo de Tiny Toons tiene que ser así, pero este título, comparado con otros donde el origen de la historia viene siendo Disney, o la Warner, está muy bien trabajado, ya que he visto títulos que la verdad, carecen de personalidad, como por ejemplo el Bugs Bunny in Double Trouble, que sus tonalidades tienden a ser oscuras y como poca captación visual.


Las animaciones de los personajes en general, son muy destacables. Pixels bien diseñados y con unas animaciones bien definidas. Muchísimos personajes y en cada nivel, nuevos a los anteriores, terminando cada ciertos mapas superados contra un enemigo común (Dr.Gene Splicer) y salvando a un detalladísimo compañero del mundo Tiny Toons (Dizzy Devil, Calamity Coyote, etc)

El mapeado por el cual nos vamos desplazando según vamos superando niveles, la verdad es que me recuerda mucho a el de Super Mario World, tiene ciertos toques semejantes a éste, incluido contenido y colorido ¿Una posible copia? No lo se, pero me agrada.

SONIDO


Sinceramente, creo que es una de las mejores OST que he escuchado en un título plataformero, sin contar por supuesto con las de Sonic 2 que creo que son bestiales. Cada una de ellas te mete por completo en el juego y en escenario, adecuando la melodía al tipo de escenario, ya sea en unas cuevas heladas, en el desierto o en medio de un bosque.

Los artistas que han hecho posible esta banda sonora son Shinji Takada (Gradius II, Akumajou Special - Boku Draculakun), Hideto Inoue (Teenage Mutant Ninja Turtles) y Tsuyoshi Sekito (Chrono Trigger, The Last Remnant, Parasite Eve 3rd Birth).


Creo que lo mejor para esto es poder escucharlo, así que, disfrutalas.

 

JUGABILIDAD

Un total de 27 niveles tendremos que superar para poder acabarnos el juego. Estos niveles, contienen algunos mucha sencillez y otros son complicados a rabiar. Para poder superar los niveles, debemos encontrarnos en dicho nivel con Dodo Gogo, el cual nos dará acceso al siguiente nivel. Nos encontraremos con muchos personajes de este mundo como por ejemplo Arnoll the Pitbull, Rederick the Rat, etc


Mientras nos desplazamos por el escenario, nos iremos encontrando con objetos tales como Zanahorias, corazones que restauran y incrementan nuestra vida, iconos de personajes que nos darán habilidades extras, vidas ocultas.



Hablando de "ocultos". Uno de los puntos más característicos de este juego son sus zonas ocultas. Todos los escenarios poseen laberintos y accesos ocultos. Son muy divertidos de encontrar ya que una vez llegados a ellos, podemos encontrar muchos objetos ocultos (vidas, corazones, iconos de personajes) y le dan mucho más contenido al escenario en sí.


 

CURIOSIDADES

  • Podemos superar el nivel, con Dodo Gogo, pero este puede estar en diferentes zonas dentro del mismo escenario, dándonos acceso a otros posibles niveles.
  • Puedes repetir un escenario toda las veces que quieras. Esto da la posibilidad de encontrar elementos ocultos si anteriormente no pudiste encontrarlos o no miraste bien.
  • Cada vez que derrotemos a Dr.Gene Splicer, Buster tendrá un comentario cómico con el amigo salvado.
  • En ciertos escenarios hay ocultos un logo de Tiny Toons, que nos llevará a el mundo de
    Wackyland, donde podremos obtener muchísimas zanahorias esquivando a numerosos Dodo's
  • Con 50 Zanahorias, obtenemos un icono extra de Little Beeper, Sneezer, o Concord Cóndor, los cuales podemos usarlos como habilidad extra en escenario, ayudándonos a eliminar a los enemigos próximos.

8 comentarios:

  1. Este es para mí uno de los mejores títulos de Konami en Mega Drive. Un juego divertidísimo que nada tiene que envidiar al Buster busts loose de SNES, que también me parece un juegazo, pero me sigue gustando más el de Mega Drive. No es un juego muy difícil, pero tiene algunas zonas complicadas como el ascenso por el foso este donde la lava va subiendo o cuando nos persigue Emira. Una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu bien comentas, no es un juego difícil, pero tiene unos niveles un poco complicados, por lo largo y por las vidas! jejejeje

      Para mi es un juegazo en toda regla. Creo que aún no he llegado al nivel del foso, ¡estoy en ello! Cuando lo vea te comento.

      Eliminar
  2. De los mejores plataformas para la 16 bits de Sega! Konami llegó tarde a megadrive, pero cuando llegó la explotó de un modo espectacular.

    Buen analisis keidash!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sito.

      Para mi también es uno de los mejores plataformas sin lugar a duda. Creo que mama en ciertos aspéctos de otros juegos que ya existian en el mercado pero aíun así, éste título, tiene su esencia propia, que creo que se la dio por completo KONAMI.

      Eliminar
    2. Sito_pixelacos, no es que llego tarde, NO LA HAN dejado. Volviendo al juego, excelente, lo disfrute mucho, me hiso pasar horas y horas hasta terminarlo. Recuerdo la "maestria" que uno llega a manejar al conejo luego de horas y horas.
      Detalle aparte, la OST de este juego, lo habia olvidado, para mi no llega a lo que es Sonic pero es MUY buena. Saludos.

      Eliminar
  3. Muy buen análisis KeiDash! Y un juego divertidísimo, mira que no soy muy plataformero, pero este es de los pocos a los que no pude resistirme por mucho aspecto infantil que tuviese. De mis preferidos con Quackshot y Kid Chamaleon.


    Como curiosidad, durante bastante tiempo lo jugué en casa de un amigo que tenía la mega conectada a un monitor de Amstrad CPC que mostraba los colores bastante distorsinados, por lo que no había apreciado la calidad de sus gráficos y colores... vaya cambip cuando me lo dejó y lo ví en una tele un pelín más decente XD!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión molsupo.

      Éste título tambien es uno de mis preferidos la verdad, lo paso genial con el. Con respecto al Quackshot no es un juego que me gustara mucho la verdad, no se porqué...nunca me enganchó.

      El asunto del Amstrad CPC un amigo mío me comentó hace unos años lo mismo, que ponian los cartuchos de la MD en un ordenador y funcionaban ¿Qué ordenador? Preguntaba yo en esa época, y nunca lo averigué jajajajaja.

      ¿De dónde salió esa tecnología de compátibilidad? Buscaré a ver que encuentro..

      Saludos!

      Eliminar
    2. Bueno, el Quackshot es otra cosa, pero a mí me encanta, y sus desatascadores enganchan un montón! .....(chiste demasiado malo XD)

      Lo del Amstrad que dices tú y lo que te comento yo no es lo mismo. Yo me refería a los antiguos Amstrad CPC de 8 bit, que en uno de los modelos más completos llevaba un monitor en color con un convertidor (una especie de video) con una toma RF a la que le podías conectar la antena y ver la TV, o una consola como la megadrive, pero la verdad es que se los colores se veían muy distorsionados.

      Lo que tu comentas tiene que ser el Amstrad Mega PC 386, un 386 con entrada de cartuchos y un pad de megadrive blanco muy bonito pero demasiado caro para lo que era. Si te interesa, te paso un par de enlaces muy interesantes sobre estas máquinas (el Mega PC y también otro PC japonés con megadrive llamado Teradrive):

      http://awetap414.blogspot.com.es/2012/06/desempolvando-el-mega-pc.html

      http://3botonsistart.blogspot.com/2013/05/consoles-desconegudes-sega-teradrive.html

      Un saludo!

      Eliminar