PSIO - Nuevo Cargador de Backup's para PSX


Aún no ha salido al mercado, pero es muy posible que el mismo día de su venta, se terminen acabando las unidades como ha pasado con los últimos cargadores de backups que han salido, como por ejemplo los de GBC, NES, etc.

PSIO se presenta como un nuevo soporte para cargar BackUp's en la Sony PlayStation (primer modelo), a través de tarjetas SD, y conectado dicho adaptador, a la conexión trasera que disponen las primeras versiones de dicha consola (ya que la última remesa de las PSX no disponían de ella), conocido dicho adaptador por ser utilizado para cargar trucos con otros adaptadores.

Un vídeo demostrativo de la carga de BackUp's, en este caso de Klonoa.

11 comentarios:

  1. Interesante. Aunque me queda la duda de si precisará de una psx chipeada o si cargará backups independientemente de ésto. Habrá que seguirle la pista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haga falta chip alguno, ya que no se precisa de ningún Cd de carga. Por lo que veo en el video, se engaña al sistema en los eventos de inicio de la PSX directamente desde el soft de carga, por lo que dudo que sé necesite chip.

      Eliminar
    2. No creo que haga falta chip alguno, ya que no se precisa de ningún Cd de carga. Por lo que veo en el video, se engaña al sistema en los eventos de inicio de la PSX directamente desde el soft de carga, por lo que dudo que sé necesite chip.

      Eliminar
  2. es una lastima, porque hay muchas mas psx sin esa conexion que con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, una lástima. Yo por suerte conservo la mía aún. No sé sí habrán más métodos de carga de backups a traves por ejemplo de la Memory Card, que me suena haber visto algo de eso, pero no caigo ahora...

      Eliminar
    2. Lo de la memory card es para la plei 2. Y ademas de para cargar backups desde el dvd sirve para poder cargarlos desde usb (1.2 muy leento) o desde un hd interno ide usando el broadband adapter (asi tengo la mia). Todo ello sin necesidad de chipear ni tener que usar un dvd de arranque, ya que lo metes todo en la memory. En caso de que en plei 1 consiguieran algo asi por la memory, solo serviria para cargar backups desde el cd sin usar chip, ya que no hay ni puertos usb ni puertos ide a los que conectar nada.

      En resumen, que o tu psx es de las de puerto de serie o te jibas xdd

      Eliminar
    3. Vale es cierto, lo de la memory card era para la play2, no lo recordaba. Vaya de cosas para cargar backups sin chip >_<

      Eliminar
  3. Puede ser muy interesante. Es más, mi primera Play (acabo de conseguir una segunda) ya no lee CDs pero arranca perfectamete para leer memory cards y tiene ese puerto PSIO.

    Lo que me genera dudas es que en Dreamcast creo que hay algo similar y funcionaba bien para emuladores y homebrew pero las ISOs no las carga demasiado fluidas, pero tampoco estoy muy puesto y puede que ya vaya bien del todo, o que el puerto de la PSX sea mejor para estas cosas.

    Pero vamos, que me parece una noticia muy buena, voy a ir siguiendo el tema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaré al tanto, me interesa el asunto. Mi psx funciona perfectamente pero sí la carga de backups sé puede realizar así, me resulta más cómodo que estar quemando una ISO en un cd y estropear con el tiempo el lector. Habrá que ver sí sale al mercado y a cuanto...

      Eliminar
  4. Sin duda es una gran noticia!! ,por la simple idea de no gastar lente o darles vida de nuevo por este invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tarjetas SD parece que nunca morirán jajajajaj. Para la gente que tenga la lente estropeada creo que es un buen hardware

      Eliminar