Star Fox en MegaDrive


No hay cosa que los rom hackers no hagan. Un usuario de la web romhacking.net, se ha puesto a trabajar con el código del juego de Star Fox de Super Nintendo con su chip gráfico Super FX, para transformar el juego en una rom de MegaDrive.

El juego va a pocos frames pro segundo y ahora mismo no dispone tan siquiera de audio, pero es un trabajo de indudable reconocimiento para este usuario.

Podeis seguir toda la información en el foro de debate y podeis descargar la rom desde dicho post para poder probarla en un emulador o incluso en tu EverDrive.

15 comentarios:

  1. La verdad es que probé la rom el otro día y la verdad es que tiene muchísimo mérito. Es cierto que va lento y que le falta muchos elementos, pero conseguir esto y sin chips de apoyo pues esto, que tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mérito reconocible sin duda alguna. Como comentaba en Pixelacos, dan ganas de vovler al pasado y decirles a todos que SI se puede jejejeje.

      Eliminar
  2. Joer, esta tarde comenté aqui. Donde ha ido mi mensaje? Xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu comentario, pero pensé que lo habias borrado tu mismo porque luego ya no estaba :/

      ¿Qué habias comentado?

      Eliminar
    2. Que raro. Yo no lo borre. Xd no dije nada en especial. Resumí un poco lo dicho en pixelacos.

      Eliminar
  3. Uno que lo ha probado gracias al Everdrive, KeiDash ;)

    Son curiosidades pero los que aún jugamos a la megadrive, estas cosas nos impresionan. Ambos tienen mucho mérito, pero jugablemente lo del Sonic me parece genial, yo estoy encantado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal la sensación en el EverDrive compañero?

      Eliminar
    2. Pues muy buena sensación.

      El Star Fox es más demo que otra cosa, puedes mover la nave, cambiar de cámara y disparar, pero no hay detección de colisiones (bueno, es lo mismo que habrás visto en youtube o probado en emulador, jeje), y lo de las fases de bonus del Sonic, aunque obviamente no sean perfectas, van mucho más fluidas de lo que me esperaba y son muy jugables.

      Son curiosidadesm pero hace mucha gracia probar estas cosas en la consola...

      Eliminar
    3. Juer pues genial entonces. Toda una experiencia si señor. Para este tipo de cosas si que me gustaría un EverDrive...pero claro no hay tanto homebrew como par que me sea rentable.

      Gracias por la info!

      Eliminar
    4. También sirve para probar algunas betas y curiosidades qyue al final no se publicaron, como los que ha comentado hace poco el mítico the punisher en su blog:

      http://www.webxprs.com/blogpunisher/joyas-perdidas-mega-drive-3/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PunisherBlog+%28El+Blog+de+The+Punisher%29

      (parezco un comercial del everdrive, jaja!)

      Eliminar
    5. jajaja deberian darte un money a cambio :P. Se lo que sientes con un cartucho flash y es de entender que des información a quien la pide, así que no te preocupes.

      Eliminar
    6. Hablad claro cojones, que no solo sirve pa homebrew ni betas. Tambien sirve pa jgar en la consola a juegos que no puedes comprar porque estan a precios prohibitivos, o a master system sin necesidad de un master system converter. Aunque no podriais usar mis super gafas 3d sin el. Muahhahahahaha.

      Eliminar
    7. JAjajajjaja si bueno tambien la carga de backups está disponible eso ya se sabe. La cosa es que soy más partidario de jugar a juegos originales con su cartucho original.

      Hace unos años te hubiera dicho, "que coño..me lo bajo y lo juego.." pero me ha cambiado un poco el concepto de jugar estos últimos...5 años.

      Pero vamos que jugar ahí un Probotector o Gungstar Heroes...será una gozada igual :D

      Eliminar