MegaDrive - True Lies

True Lies para MegaDrive


True Lies (Mentiras Arriesgadas), fue una película publicada en 1994 dirigida por James Cameron. Como protagonista principal teníamos a Arnold Schwarzenegger (Harry en la película) donde con arma en mano, se cargaba a todo dios ya que va detrás de un desarmamento nuclear.

Ese mismo año, se publicaba para MegaDrive de manos de Acclaim y Beam Software, el título de ésta película, siendo un juego con portada Europea de nueva edición (Azul) y alvergando un título que no está nada mal en su interior.

True Lies para MegaDrive
Disparos en cualquier posición (360º)

True Lies, es un juego de acción, como la película. En el, superamos varios niveles para ir desarrollando la historia de la misma manera que la susodicha. El juego se basa un poco en ir matando a todo el personal y ir abriendo las puertas X para acceder a otra zona y continuar así el escenario, pero, vamos a destriparlo un poco más.

GRÁFICOS

Los gráficos de este juego la verdad es que para ser del '94 son bastante buenos. Quizás, los colores no tanto. Si nos fijamos bien, los colores de los personajes son pocos, pero se compensa que las espectaculares animaciones que tienen. Las animaciones de disparo super trabajadas, incluso a la hora de recargar el arma.

True Lies para MegaDrive
Sorprendentemente, la sangre nunca fue censurada.

Harry dispone de un botón de desplazamiento, que hace que salte en el aire y caiga rodando. Ésta, es una de las mejores animaciones sin duda, y la cual sirve muchísimo a la hora de esquivar las balas de nuestros enemigos. Muy muy bien trabajadas, las animaciones de Harry Al disparar con armas que nos permiten hacer ángulos de 180º para disparar.

Los escenarios del juego está muy bien detallados. Ordenadores, vajilla, ventanas, máquinas expendedoras...de todo tipo de elementos podemos encontrarnos. En este aspecto el grupo de diseñadores lo trabajaron bastante bien, creo que es un punto fuerte del juego, si no lo tuviera perdería bastantes puntos.

Harry pilotando un Harrier...Espera..

JUGABILIDAD

Directamente le doy un 8/10. Me parece un juego super entretenido. Viene ser un Hack & Slash de la época pero solo de disparos. Este juego me llega a recordar a juegos tipo mata marcianos, pero con un recorrido en el que tendremos que buscar elementos para poder continuar, como llaves, o tarjetas de acceso etc.

True Lies para MegaDrive
Accesos ocultos.

La mayor parte del juego estaremos recorriendo es escenario y matando a nuestros enemigos (¡cuidado!, ojo con los inocentes). Conseguiremos armas nuevas en todos los escenarios, cada una con su peculiaridad.

Nuestro fin en este juego, el mismo que en la película, tratar de salvar el mundo (Como Pinkie y Cerebro, pero al contrario) y entre misión y misión, veremos capturas de la película relatando la historia.

True Lies para MegaDrive
Las armas son variadas y con carácter real.

SONIDO


En el apartado sonoro, disponemos por un lado los típicos FX. Muy acordes y con buena calidad. Los disparos, muertes y resto de efectos de sonido van muy acordes en la temática del juego y animan el ambiente bastante.

Demasiados inocentes en este escenario.

Por desgracia, desde mi punto de vista los BGM no han salido muy bien parados, explico por que. La música de fondo, no está mal auditivamente hablando, suena bastante bien. Su problema principal es que es un audio de corto tiempo, y se repite durante todo el escenario una y otra vez, y llega a rallar un poco la mente y el odio. Algunas están mejor que otras, pero las que son medias maluchas", la verdad es que estás deseando superar el nivel solo por eso.

CURIOSIDADES

  • El juego contiene escenarios ocultos. 
  • Para ser publicado en Europa, ésta versión nunca fue censurada, ya que contiene sangre, muertos y armas por doquier.

 
 
Y nada más por hoy, os dejo ¡Que quiero terminar el juego que estoy casi por el final!

4 comentarios:

  1. Para mí es un juego de acción bastante bueno, difícil y largo, y muy parecido a la versión de Super Nintendo, que creo que solo le gana en colorido y en algún detalle, pero gráficamente son prácticamente iguales. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, es un juego complejo y bastante largo la verdad. La versión de SNES nunca la he probado pero esta versión de MD es bastante buena.

    ResponderEliminar
  3. Mentiras Arriesgadas! Esta peli la fui a ver al cine (ops, qué viejo soy!) y me encantaba!

    El juego no lo jugué en su momento, pero me he puesto estos días y está muy bien, aunque pega un subidón de dificultad importante ya en la segunda fase y es durillo avanzar(ahora voy por la tercera)

    En fin, supongo que por el año en que salió ya no tuvo mucho éxito (me suena que en su momento la gente que teníamos megadrive, a parte de pensar en chicas y en dar el salto a una consola de nueva generación, sólo teníamos ojos para los RPGs) , pero es un juego muy interesante y sorprendentemente bestia y sangriento con las muertes (mucho más que la peli, por cierto)

    Muy buen análisis...Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés, nunca vi la pelicula pero si que jugué antes al juego jejeje. Tambien es cierto que el nivel de dificultad es exagerado de un nivel a otro, comenzando light y pasando a un nivel brutal en poco tiempo, pero le da sustancia al juego.

      Eliminar