Sonic 3d - The Flickie's Island


El intento de sega en introducir ciertos títulos en 3D, han pasado un poco desapersividos y han envejecido la verdad que un poco mal, casos como Virtua Fighter 2 o Virtua Racing, que fueron las apuestas de SEGA por introducir su consola de 16Bits en este tipo de juegos.


Analizar este juego se me ha hecho un poco complicado la verdad, he intentado analizar correctamente todos los apartados de este, principalmente por la velocidad del juego "desconcertante"

El juego, para simular el efecto 3D, se ha diseñado con escenarios y personajes isométricos, dando la sensación 3D. Sonic, por defecto es un juego rápido y frenético, y en esta versión quisieron conservar ese estilo, pero ir tan rápido en escenarios isométricos la verdad es que desconcierta un poco y en ciertos momentos.

Sonic 3D Flickies
Flickies

El juego se basa en que los Flickies, que viven en un universo paralelo, han sido transformados en robots de mano de Robotnic, con el fin de conseguir las Chaos Smeralds.

GRÁFICOS

Los diseños de personajes y escenarios la verdad es que están bastante bien, muy coloridos y con mucho contenido, dando sensación de que estás en un escenario no muy grande, pero si bastante enrevesado.

Sonic 3D Zone Act 2
Sonic girando sobre si mismo.

Sonic, conserva sus movimientos básicos de salto, rodar y uno nuevo que hasta ahora no había visto antes que es el de girar sobre si mismo como una peonza, con el fin de destruir ciertos bloques en el escenario para poder continuar.

SONIDO

Genial. Conserva los típicos estilos de BGM de los títulos de Sonic  pero nuevos para esta ocasión. Efectos de sonido bastante buenos y acordes.

Nada malo que decir en este aspecto y menos contando con artistas como Jun Senoue, que participó en títulos anteriores de Sonic como Sonic 3 o Sonic & Knuckles

JUGABILIDAD

El juego, se vuelve un poco duro de jugar por la velocidad que lleva en un espacio reducido y isométrico. Cuando pierdes velocidad, es bastante complicado volver a recuperar el movimiento fluido de Sonic, ya que, el estado de quieto a en movimiento, se hace pesado de iniciar.

Sonic 3D Turn On
Green Zone
Al ser isométrico, estás todo el rato dando al pad direccional, como el que intenta controlar una bola de hierro encima de una tabla de manera sin que ésta caiga

Éste aspecto es el que, en mi opinión, hace que el juego pierda sustancia, ya que podrían haberlo hecho un poco más fluido la verdad.

En durabilidad, es sencillo y consta de 8 niveles que se pueden superar en una tarde pero disfrutando de todos los escenarios.

Sonic 3D Diamond Dust

Curiosidades

  • La intro del juego está creada con formato CGI (Imágenes generadas mediante ordenador).
  • Los niveles especiales del juego son en modo scaling.
  • Tails y Knuckles son los que nos dan acceso a los niveles especiales a cambio de 50 anillos.
  • Los Flickies no es la primera vez que aparecen en escena. Dispone de un juego propio llamado Flickie, un juego anterior a este Sonic 3D y entretenido, aunque bastante descuidado gráficamente.


7 comentarios:

  1. A mí este Sonic 3D me sigue pareciendo un Sonic muy bueno, no tanto como las entregas en 2D, pero un título entretenido y que, aunque hay que acostumbrarse al tipo de vista, pues es un título muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tenerlo en cuenta como curiosidad y "novedad" en aquella época. Cuando salió era toda una rareza de juego!

      Eliminar
  2. Nunca me convenció del todo este Sónico. Ni cuando vi las primeras imagenes en revistas ni cuando poco despues me lo dejo un amigo y pude terminarlo. No me convencia ni el control ni el modo de juego a base de "coleccionar" flickies por la pantalla. Eso si, la voz del sega inicial y la intro me encantaron y aun hoy dia son espectaculares.

    Es un titulo menor de sonic sin duda, y por cierto. Los flickies aparecen tambien en los 3 sonics cuando matas a algun bicho o llegas al final de un mundo y rompes la capsula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio son Flickies también? Pensé que eran simplemente aves sin sentido pero ahora que lo dices, tiene más sentido jejeje.

      Para mí, tampoco es de los mejores Sonics la verdad, pero bueno es una curiosidad de juego.

      Eliminar
    2. Asi es, al menos los pajaritos azules lo son.

      Eliminar
  3. El peor problema de este juego es la inevitable comparación que sufre con sus hermanos en 2D, pero como juego es bastante bueno, sin ser la panacea, pero si bastante bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, pienso que es un desafío grande querer ser semejante a sus hermanos, pero creo que lo sabian de antemano. Aprobecharon la franquicia de Sonic para lanzar un título "3D" pienso yo, sin ánimo de ir a más.

      Eliminar