Resident Evil 1.5

Resident Evil 1.5 ISO


Más información al respecto de este "juego" (y siempre lo pongo entre comillas porque aún no está claro que es).

Desde hace un tiempo, un grupo de personas con nombre desconocido, han estado mostrando imágenes, vídeos y demás material, sobre la supuesta liberación de la beta de Resident Evil 1.5.

Muchos usuarios que estamos al tanto del asunto, pensamos que por los vídeos y imágenes mostradas de este grupo, pertenecen a un desarrollo basado en una reconstrucción desde 0 del juego, utilizando para ello herramientas de desarrollo para Playstation.

¿Están desarrollando el juego a su libre albedrío? No exactamente. Parece que con el beta de la que disponen (que está al 40% y otros dicen que al 70%) y con contenido extra que están aportando ellos, se completando el juego para que, en su momento, sea liberado.

La teoría se basa en que, este mismo grupo, se ha dedicado a mostrar imágenes y vídeos del juego, donde si comparamos con los antiguos vídeos de Bioflames, vemos que hay ligeras diferencias.

Resident Evil 1.5 ISO Resident Evil 1.5 ISO
La imagen superior de Bioflames, donde se puede ver como no existe el armario que se muestra en la parte inferior, publicada por este equipo.

Los rumores contaban que el juego sería publicado este día 26 de Enero, ya que si hace 15 años esta versión de Resident Evil 2, hubiera sido publicado, su 15 aniversario, sería el día perfecto para publicar dicha beta, la cual según la últimas fuentes oficiales, estaba al 97% para estar lista.

¿Qué ha pasado que aún no ha salido? Pues ahora entran en escena otras 2 casuísticas, que han hecho que de momento, siga sin ser publicada la beta.


Resident Evil 1.5 Playstation
Resident Evil 1.5 Playstation
 
Más imágenes donde se muestran las diferencias entre versiones.

La primera fuente, la original de Youtube (MrBZork), no para de enviar mensajes a los usuarios, indicando que por favor a la gente, que no sea pesada he incrédula. Que dejen de enviarle mensajes y que ciertos usuarios dejen de engañar a otros, pidiendo dinero a cambio de una beta que no tienen.
Por lo visto, algunos usuarios en la red, han intentado engañar a otros diciendo que disponen de la beta y que a cambio de dinero obtendrán una copia.

Dicha fuente, parece ser la parte más comunicativa entre proyecto y usuarios.

La segunda parte es que, a día de hoy, hay un conflicto entre supuestos varios miembros de este proyecto, de que si uno ha dicho A y el otro ha dicho B (problemas internos que aún no se han aclarado y que se han discutido en varios foros).
A parte de eso, este grupo comenta que hay zonas de la beta de RE 1.5 que le es imposible acceder, a causa de que están encriptadas con contraseña, y la persona o personas que tienen esa clave, no se la están proporcionando, ya que esperan a cambio una copia de la Beta de Metal Gear Twins Snake (¿Hay una beta?)

Esto ha generado un culebrón, esperemos a ver que pasa desde las fuentes, pero como siempre digo, no esperemos nada, por si las moscas...

Watch out! it's a monster!

13 comentarios:

  1. No te ofendas tio, pero revisa la redaccion del articulo. Me ha costado horrores entenderlo y creo que no me ha quedado del todo muy claro. Esto que es? Un juego amateur? Hecho por quien? O es una beta de capcom? A dia de hoy? Si hace quince años? No entiendo nada! Lo estan haciendo hoy dia? Con herramientas de psx? Y esa foto real de los ordenadores que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón lo acabo de leer y hay cosas que no se entienden, échale un ojo de nuevo.

      Eliminar
    2. Ahora el texto esta bien! Gracias! Pero sigo sin entender de donde proviene esto. Es que capcom iba a sacar oficialmente este juego y unos fans quince años despues lo estan recreando basandose en lo poco que mostro capcom?

      Eliminar
    3. Efectivamente. Capcom no llegó a sacar el juego, lo descartó por completo, pero existe una beta que se publicó para ciertos sectores de este RE 1.5. Ahora, este grupo, está terminando lo que CAPCOM dejó a medias para sacar el juego entero.

      ¿Tiene tela todo este asunto eh?, no es fácil de entender tampoco.

      Eliminar
  2. Anda que vaya lío se ha montado a raíz de la beta xD. Y ahora entra en escena la beta del MGS: TS, ¡flipa! Pues nada, ya nos mantendrás informados :P

    ResponderEliminar
  3. Keidash, ya vi tu post del anuncio original en su día y ahora este... gracias colega por cubrir el desarrollo de este culebrón para todos. Yo personalmente estoy harto de mirar dia tras dia en el foro, lleno de post estúpidos.
    Acuerdate lo que dije en su día, esto va a quedar en humo. Se están partiendo de la risa ahora con todos nosotros en plan "eh?una beta de twin snakes?". Por lo visto el "team" son españoles e italianos... nada mas que decir. Trolleada/picaresca de cajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que parte del Team era Español pero ni idea de que había gente Italiana. Yo opino un poco igual, esto es un culebrón y de momento se están riendo de la gente, o eso me parece.

      Creo que ya se están metiendo por medio "las tipicas cosillas" que siempre pasan cuando el proyecto, por llamarlo así, no es lo que es o no va a salir.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Keydash, pásate por the-horror que me tengo que tragar las palabras: han sacado una demo, la he probado y rula. puedes jugar al RE 1.5, eso sí "buggystyle".

      Eliminar
    3. Para un día que no miro el foto va y sale jejeje.

      Muchísimas gracias por la información compañero, esta noche la pruebo sin falta y hablamos a ver que nos parece :D

      Eliminar
    4. Jeje, yo también llegue tarde a la fiesta, tranqui. No quiero hacer spoilers, solo dire que no es el proyecto acabado sino algo para que nos estemos quietos un rato, un "tour" mas que un juego... pero para mí es suficiente. Trae Menú debug incluido, lo activas con el botón "select".
      Probada en:
      * Ubuntu 12.04 Precise, PCSX: va perfecto.
      * PS2, con Freemcboot y PS2PSXe (versión jayjaybundle): algún error gráfico sin importancia y ralentizaciones cuando hay demasiados zombies en pantalla (no he perdido el tiempo en la configuración del emulador, de las ganas que tenía de empezar, igual alguien puede arreglarlo).
      Ya me dirás que te parece el aperitivo. ¡Cuánto me alegro de haberme equivocado con este asunto! 15 años, for god sake...

      Eliminar
    5. JAjajjaja la verdad es que lo acabo de probar y me he quedado con ganas de más :D

      Evidentemente es una demo de una beta, y tiene varios fallos y cosillas que faltan, pero para dar un "tour" como tu comentas está genial, y todo esto lo único que hace es avivar más el fuego.

      Yo lo he probado en PC (win7), con el ePSXe y va de miedo, solo he tenido realentizaciones en la habitación del jefe Irons.

      Eliminar
  4. Que ganas de jugarlo en el emulador de mi antigua xbox xd, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si es posible. ¿Qué tal ese emulador de PSX en la XBOX?

      Eliminar