Castlevania - The New Generation


La verdad es que nunca tube la oportunidad de jugar cuando tenía menos edad, a este título de MegaDrive. Realmente no llegué ni a saber que existía en su época, hasta que empezaron a "rular" por ahí los emuladores de MD y tu amigo te dejaba un CD con 50XX roms de MD. En esa época no me daba cuenta, pero no hay nada mejor que disfrutar de éstos títulos en una consola de verdad.


Castlevania - The New Generation, se presenta como una nueva entrega de la saga, innovando un poco en historia, dando la posibilidad de seleccionar a 2 personajes, en vez de uno como es lo normal en Castlevania, y jugando directamente con un familiar de los Belmont.



John Morris Castlevania MegaDrive
¡Spoilers!
A partir de éstas líneas se pueden encontrar spoilers.


En esta ocasión, se nos presenta la historia de dos descendientes de la familia Belmont, los cuales, se han preparado para enfrentarse a el poder del mal, encarnado en Drácula. Éste, ha revivido gracias a la condesa Elizabeth Bartley, la cual, también es vampiro, ya que desea sobre todo, la belleza eterna. Recorre toda Europa para obtener los poderes necesarios para la resurrección del mal.

Junto con la ayuda de la bruja Dotria Tzuentes, consiguen resucitar a Drácula, y defender su territorio con demonios.

Aquí comienza la aventura de nuestros dos personajes principales, John Morris, descendiente directo de la familia Belmont, portando como arma el látigo "Exterminador de Vampiros" y Eric Lecarde, llevando consigo la "Lanza de Brujas"

Gráficos

Nada malo que decir por mi parte. Es un juego muy llamativo a la vista. Escenarios muy bien cuidados y elaborados, sobretodo el primer nivel de la fase 6, donde se esforzaron en crear un escenario en la que parece que estás jugando en dos pantallas distintas, muy trabajado. Fondos bien ambientados, incluyendo los típicos elementos de cualquier serie, ventanales, escaleras, puertas que nos llevan a otras salas, elementos ocultos en las paredes.




Apartado sonoro

Esplendido sin duda alguna. De la mano de Michiru Yamane, suenan melodías muy acordes, el cuak trabajó también para el tan conocido Symphiny of the Nigh en el cual escucharemos las nuevas versiones mejoradas de la OST de este New Generation. También incorpora audios del Super Castlevania IV de SNES.

Jugabilidad

El juego consta de un total de 6 Niveles, cada nivel con x zonas (unos de 6, otros de 11). La dificultad va incrementando lógicamente, según vayamos superando niveles, por lo que la durabilidad del juego se empieza a alargar a partir del nivel 4, ya que, si nos quedamos sin vidas y continues, podemos introducir password y volver a la zona donde habíamos muerto, pero, por contraposición, las vidas y continues con los que comencemos, no serán del todo de nuestro agrado, por lo que volver a comenzar desde el nivel 1, es aconsejable, por la puntuación que vas a conseguir, que será mayor, y por los elementos que consigues en los niveles (habilidades).




Cabe indicar, que cada personaje hará del juego, casi como 2 versiones. Hay ciertas zonas de juego por donde John no podrá acceder y de igual manera para Eric. A parte de esto, jugar con Eric es más sencillo, aunque prefiero indicar desde mi punto de vista, que el personaje de Eric, es más sencillo de llevar, porque está mejor trabajado que el de John. Por ejemplo, John solo puede atacar en diferentes direcciones cuando está en el aire, en el suelo solo puede atacar de frente, por lo que se hace más complicado derrotar a ciertos enemigos.

Eric por su parte, posee más movimientos. Puede atacar en cualquier dirección con su lanza, a demás, puede girar su arma sobre si misma para detener ataques procedentes de varios lugares a la vez.



Curiosidades

  • John Morris es hijo de Quincey Morris, personaje principal de la novela de Drácula, de Bram Stoker, y el cual es de Estados Unidos. John Morris posee su apellido y su nacionalidad en The New Generation. No se sabe muy bien de donde surge la relación entre la familia Belmont y la Morris, solo se sabe que es parte de la  descendencia.
  • Si buscáis información por Internet, lo más comentado es que no se conocen los motivos de Eric Lecarde para introducirse en esta historia, y ni mucho más lejos, ya que el propio manual del juego lo comenta. Eric, es amigo de John Morris. Eric, se une a la batalla porque Elizabeth Bartley transformó en vampiro a su antigua novia.
  • Eric Lecarde, es de Segovia y a demás trabaja como escultor. (Un nombre un tanto peculiar para ser Segoviano).
  • Eric aparece posteriormente en otros juegos de la saga, concretamente en Castlevania Judgement y Potrait of Ruin.
  • Extrañamente, el item llamado Orb, el cual da poder de inmunidad a cualquier ataque durante unos segundos, solo aparece en el primer nivel del juego, donde la complicación de este es de la más fáciles. Posteriormente, en ningún nivel más vuelve a aparecer.
  • La introducción con John Morris es muy semejante a la de Super Castlevania IV de SNES

10 comentarios:

  1. Este es sin duda uno de mis Castlevania favoritos, especialmente jugado con Eric porque me parece más manejable. La músicas es una delicia, como no podía ser menos al tratarse de esta saga. En fin, que es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincido contigo, es uno de mis favoritos la verdad y nunca lo había jugado al completo hasta que conseguí la versión original. Lo pongo, a nivel de entretenimiento, al mismo nivel que el Circle of the Moon de GBA, aunque son diferentes, me refiero a esencia propia del juego, y su entretenimiento.

      Genial sin lugar a dudas, no se porqué no hicieron más posteriormente :(

      Eliminar
  2. Jejeje, qué curioso lo del ítem que sólo aparece en el primer nivel. Me hace gracia cuando los desarrolladores piensan en un elemento y luego se olvidan de seguir implementándolo (que no se si es el caso siempre, vaya, pero es la sensación que transmite xD).

    Me ha molado el bannercito de aviso de spoilers, jeje. Estaría bien un segundo banner que cerrara la zona, que luego no estaba segura de por dónde seguir leyendo (U^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y más que curioso. He jugado con los dos personajes el juego copn el fin de intentar buscar otro objeto igual en todo el juego, pero no hay manera, incluso viendo videos por internet o mirando las guías del juego, pero nada de nada..

      Es una buena idea la del inicio y fin del spoiler, para la próxima lo pongo :D, gracias Jero!

      Eliminar
  3. es un gran juego! pero yo lo jugué despues de haber jugado al de snes. Y eso de no poder disparar en todas las direcciones con el latigo hizo que me pareciera muy cutre en su momento. Lo vi como un paso atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que si, por ese motivo, comento que el juego se hace mejor jugando con Eric, ya que puede atacar en todas direcciones :D

      Eliminar
  4. Muy buen análisis KeiDash, y también muy buen juego. Como tú, en su día no sabía ni que estaba en megadrive, aunque en parte me alegro porque también lo hubiera comparado con el IV de Super y eso es injusto para el 99% de los juegos.

    Lástima que llegó censurado en algunas tonterías respecto a la versión Americana (el Bloodlines), pero el juego en si es igual de genial...hace tiempo que no lo juego, pero me encanta el efecto "espejo" del agua de una de las primeras fases (la segunda en Grecia, creo)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenoe ese nivel (el de Grecia). Gracias por tu comentario con la review. No entendí muy bien que me quieres decir con lo del 99%, me perdí un poco al leerlo :P

      ¿Tiene sensura? De que tipo, ¿porque sangre se muestra igualmente no? Ahora me quedé dudando....

      Eliminar
    2. Lo del 99% simplemente venía a decir que el Castlevania IV de SNES es tan bueno que la gra mayoría de juegos salen perdiendo en comparación (me expreso fatal, lo sé ;)

      Y lo de la censura, te copio wikipedia, pero en mi opinión este caso no es muy grave:

      "Castlevania Bloodlines sufrió la censura durante la localización de PAL de regiones en Europa y Australia. La palabra "sangre" se mantuvo fuera del título en el momento. Por lo tanto, el título fue cambiado a Castlevania: The New Generation. Cuando el juego comienza, la sangre de la parte inferior del título fue cambiado al agua. Otra cosa que se ha cambiado para la pantalla de título es que el juego norteamericano y japonés tenía sangre goteando como efectos desde el título hasta la piscina de sangre, pero en la versión europea, la pantalla del título sólo se perdió a través de texto pixailated y no tenía agua azul que gotea como efecto. Los zombis se han cambiado de color rosado a verde para que sean menos horribles. En la versión europea, la lanza de Eric no le empala después de su muerte. Hubo un reordenamiento de la colocación de los enemigos y, por lo tanto, la dificultad más fácil o más difícil, dependiendo en de la parte del juego qué jugador es. Además, sólo algunos sub-jefes usan el medidor de barra de vida para demostrar los daños, mientras que otros no lo hacen."

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Ya te dije que me encanta este juego ^^, me parece de lo mejor de Mega Drive.

    Y sí, lo que se dice por ahí sobre la censura es cierto.

    ResponderEliminar