[Reseña] Diablo - PC

análisis de diablo de PC



Recuerdo lo que me impactó este juego. La primera vez que lo veía, era en casa de un amigo mío y en Playstation, no conocía siquiera que su versión principal era de PC y menos, que la compañía era Blizzard, creadora de Starcraft.


Diablo - PC

Reproducir para disfrutar más de la entrada...


Aún tengo en mi mente, los sentimientos y sensaciones que tenía cuando con mi amigo, nos sentábamos en su cuarto, y conectábamos los mandos de la PSX, y comenzábamos a bajar por las mazmorras, tenues, oscuras y creadas a raíz de una pesadilla bien elaborada.

Al poco tiempo conseguí una copia del juego de PC, y empecé a disfrutarlo bajo mis auriculares, la inquietante aventura de los guerreros que se colocaban al frente del mal.

Diablo, se caracteriza por un entorno de perspectiva isométrica, unos escenarios caóticos y hordas de enemigos provenientes de lo más profundo del infierno.

análisis diablo de pc escena 1


Gráficamente para la época, es increíble, creo que fue la mejor decisión la de realizar el juego con esta perspectiva, ya que para moverte por mazmorras, un plano 2D isométrico se adapta bastante bien.

análisis diablo de pc escena 2


La banda sonora del juego no es para dejarla de lado. FX y audios de background te absorben, y hacen que tu caminar por las mazmorras, sea con cuidado, y con un poco de miedo. Hasta que tu guerrero no esté bien equipado, no es buena idea ir a pecho descubierto por las diferentes salas, ya que, no sabes que te puede esperar al abrir una puerta.

análisis diablo de pc escena 3


Enemigos variados, jefes de nivel terroríficos, y un sinfín de ítems para disfrutar de ésta aventura. Una de las cosas más curiosas con los objetos, es que con el uso se llegan a romper, pero podremos repararlas con habilidades o directamente en el herrero del pueblo.

análisis diablo de pc escena 4


Diablo, cuenta por una expansión realizada por Sierra, la cual mejoró en varios aspectos al juego original y los cuales, fueron tomados para los juegos posteriores. Esta expansión se llama HellFire.

Con todos estos elementos a favor y con un juego que personalmente, no creo que tenga fallo alguno, me sorprende ver cómo, a fechas de hoy, es posible que Blizzard se haya cargado por completo lo que significa Diablo, terminando desarrollando juegos donde el objetivo de juego se ha convertido en gráficos y obtención de beneficios a la fuerza, y no el hecho de generar beneficios porque un juego se disfrute de verdad y corra la voz entre los usuarios para que esto crezca de manera desorbitada. Conmigo, han conseguido que ya no crea en Blizzard y que no apueste por ninguno de sus juegos.


¿Qué está pasando en el mundo de los videojuegos? ¿Soy yo el único que se siente así?


A pesar de esto, aconsejo a quien no lo haya probado, que juegue a este primer Diablo con un amigo y disfrute durante horas de este juego. Colócate los auriculares, apaga las luces de la habitación y sumérgete en las mazmorras de Diablo...eso sí, ten cuidado con el Carnicero...



No hay comentarios:

Publicar un comentario