Neo Geo Pocket - SNK vs CAPCOM - Card Fighters Clash, parte 1



Bienvenidos a la primera review de Neo Geo Pocket (NGP*) que realizo. Realmente llevo años con una NGP entre mis manos, y son muchísimos los juegos de esta consola, muy buenos la gran mayoría, aunque otros no tanto, pero como cualquier otra consola.

Como primera review, voy a hablar de SNK vs CAPCOM - Card Fighters Clash (*SVSC CF), un juego de cartas coleccionables, conocidos como CCG (Collectionable Card Game*),
el cual para mí es sin duda el mejor juego del catálogo de NGP y NGPC, aunque como siempre remarco mucho en las entradas, es mi punto de vista. A pesar de que sea mi punto de vista, os voy a destripar este pedazo de juego, y tal es así, que tendré que subdividirlo en varias partes, porque creedme que el juego da para rato...y tampoco quiero que os dejéis la vista leyendo una entrada kilométrica


Neo Geo Pocket - NeoGeo World

Para comenzar, decir que en la gran mayoría de las búsquedas por la red, el juego aparece simplemente como SNK vs CAPCOM Card Fighters, y deberíais de saber que su nombre completo es SNK vs CAPCOM - Card Fighters Clash, que fué como se anunció el juego en un principio.

Cuando se comenzó a anunciar y escuchar ese rumor de que SNK y CAPCOM se iban a unir para realizar un crossover de las dos compañias de juegos de pelea más fuertes del mercado, las revistas y los rumores entre los fans de las sagas más conocidas, empezaron a especular a lo bestia. A finales aprox. de 1998 principios de 1999 se hizo realidad, habrá un SNK vs CAPCOM, manporros a tutipleni..

En ese momento, los primeros juegos de esta franquicia, fueron los de NGP, incluso antes que los de Arcade, PSX, etc.

Neo Geo Pocket - Mack The Knife

El primero de la franquicia SNK vs CAPCOM, fué este SVSC CF, anunciado como un juego de cartas, donde las cartas, están diseñadas con personajes de SNK y CAPCOM. Diseños increíbles, en formato semi/SD (de los cuales hablaré en otro momento) creados por ROLLY R, Ponta, Yuko, Masami, Falcoon, Aya y Aikoro. Un juego, que te puede dar horas y horas de juego a pesar de lo que puedas pensar de un juego de cartas. El juego dispone de 2 versiónes, la de SNK y la de CAPCOM, logicamente, distiguidas cada una por los personajes que se muestran en la caja y sus colores, siendo el Azul predominante de SNK y el Amarillo por parte de CAPCOM.

Neo Geo Pocket - Card Fighters Clash - CAP versionNeo Geo Pocket - Card Fighters Clash - SNK version


El Juego


El juego se basa principalmente en un objetivo...¿o podríamos decir 3? Realmente el objetivo del juego lo puedes enfocar desde 3 puntos de vista diferente.

Objetivo A - El juego se centra históricamente en ganar las batallas de cartas (6 en total), conseguir las medallas de cada torneo y ver el final.

Objetivo B - Conseguir las 300 cartas. Realmente es una tarea complicada, ya que a partir de las 200 cartas, se empieza a complicar la cosa. Viene siendo como cualquier tipo de colección de la vida real, donde están esas cartas que no hay manera de conseguirlas, hasta que un día aparece.

Para colmo, no todas las cartas se consiguen de la misma manera (teniendo batallas contra npc's) y solo se consiguen en un momento concreto del juego, o a través de máquinas expendedoras o cambiando X cartas por una carta que es imposible de conseguir de otra manera.

Objetivo C - Llegar a realizar las uniones de cartas. El 80% del plantel de las cartas, dispone de una característica que es conocida como Back-Up. Ésto, consiste en que hay cartas, que disponen en su descripción, nombres de otras cartas, indicando que, cabe la posibilidad de que esta carta se una con la otra. Llegar a conseguir esto, es más complicado que las 2 objetivos anteriores.

Lo bueno de todos los objetivos, es que ninguno aburre, y que llegar a conseguir estos tres objetivos es todo un reto.

Neo Geo Pocket - Card Fighters SHIN
Fin parte 1 >>

3 comentarios:

  1. Buen analisis! aunque a mi los juegos de cartas no me gustan nada. Y este en concreto me daba rabia, porque me parecia muy malo al lado del snk vs capcom autentico, el de lucha. Madre mia, menos mal que no sacaron este primero (al menos no demasiado antes), si no hubiera tirado mi neogeopocket por el balcon.

    Me dio mucha rabia que en ds sacaran una nueva version de este juego y no del de lucha.

    Y si, segun leo en todos los sitios, el juego es muy bueno, pero lo mio es algo personal. jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de DS la compré ilusionado esperando que fuese como sus predecesores. Casi me mato al poner el cartucho y ver los 10 primeros minutos de juego...

      Si no te gustan los juegos de cartas, éste título no lo vas a disfrutar mucho, pero sinceramente, creo que es uno de los juegos que más curiosidades tiene, que yo haya visto en lo que llevo de vida.

      Espero que por lo menos esas curiosidades, os resulten interesantes a todos.

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. gran reseña y espero que haya una segunda parte, pero tengo una duda, en donde puedes conseguir estos juegos en el df actualmente ? comento esto por que los precion en internet fluctuan muchisimo y al no haber grandes cantidades de copias los vendedores se te van a la yugular, pregunto esto por que el dominio del sitio pertenece a mexico , espero puedan ayudarme n_nu y una ves mas gran trabajo

    ResponderEliminar