MegaDrive - Virtua Fighter 2


Virtua Fighter 2 para MegaDrive, ha sido un juego que me ha sorprendido bastante la verdad. Lo conseguí original y a buen precio en una tienda de segunda mano, así que le di la oportunidad, ya que nunca le había prestado atención a éste título.

Pensé que iba a ser un juego pesado y poco animado y ha sido todo lo contrario...


Análisis MegaDrive - Virtua Fighter 2

 

Una de las características principales del Virtua Fighter, que salió para Arcade en 1994 ( y convertido posteriormente para Sega Saturn y Mega Drive 32X), es la sucesión de golpes en cadena para derribar al contrario, agarres incluidos y expulsión del enemigo en el ring. En esta versión de Megadrive, el cual es el segundo juego de la saga en salir al mercado, se han centrado mucho en este aspecto del juego original y han clavado, a efectos de las 2D por supuesto, estas notables características del juego.



Dispone de unas buenas animaciones que dan la sensación real de jugar, repito, en 2D, a el Virtua Fighter original y eso dice mucho de éste cartucho. Unos desplazamientos rápidos y fluidos dan a notarse.



El juego dispone de un modo VERSUS y ARCADE. En aspecto a modos de juego, carece un poco de un posible modo historia, ya que la parrilla de personajes es reducida, por lo que el juego para jugarlo una persona sola, se puede hacer algo corto.



El apartado sonoro muy bueno, siendo una conversión directa de las versiones arcade.



Aspéctos que quizás pecan un poco en el juego, pues quizás los escenarios. Están a semejanza de los entornos 3D del original, pero eso visiblemente en un entorno 2D queda un poco raro. Los saltos también un poco desproporcionados, pero dado el enfoque que le dieron al juego, se usan poco al verdad, así que tampoco es preocupante.


De resto me ha parecido un buen juego, entretenido y sobre todo para jugar 1 vs 1

10 comentarios:

  1. Este es un juego que mucha gente desprecia porque lo comparan con el juego original. Pero para tratarse de un juego de 16 bits me parece muy correcto a nivel técnico, aunque hay juegos mejores en ese aspecto. Pues un juego correcto y entretenido. Yo le pondría un 82 de nota, un juego entretenido pero no sobresaliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fué mi sorpresa, porque me esperaba un mal port del original la verdad. Me ha sorprendido.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, como "port" tiene su mérito, y seguramente o es el único o uno de los únicos juegos de lucha 16 bit que se juega con el mismo estilo que los de 3D (aún siendo 2D), pero personalmente también em parece que está unos peldaños por debajo de los grandes juegos de lucha de mega, sin que eso quiera decir que sea malo o justifique que se le desprecie como también explica Isaac.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no se puede comparar este juego con otros mejores de peleas en las 16bits, hay otros juegos de gran calidad, pero el nivel de "curiosidad" de este Virtua Fighter, creo que hace estar en la media de juegos de éste género.

      Eliminar
  3. Yo tengo el cartucho original, e incluso la versión que lanzaron para Game Gear.
    No me tienta demasiado, y reconozco que en MD hay mejores opciones donde elegir.
    El excelso Super Street Fighter II sin ir más lejos, o el Eternal Champions.
    Pero claro, me estoy refiriendo a obras maestras del género.
    No hace falta apuntar tan alto para toparse con juegos mejores.
    Este Virtua Fighter me pareció en su momento una forma como otra cualquiera de explotar la franquicia.
    Como la entrega del 32X ninguna.
    A partir del segundo episodio para Saturn la saga ya adquirió otros matices de culto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que el motivo de éste título es simplemente explotar la franquicia, el nive lde juego no da a pensar otra cosa. Como le comentaba a mulsupo, por supuesto que hay juegos mejores donde elegir, pero como curiosidad de juego está bastante bien. Ahora, que yo me pueda gastar 30e por éste título...eso si que no, lo tengo por las circunstancias :P

      Eliminar
  4. Que bueno, me parece un trabajo técnico soberbio para tratarse de MegaDrive.

    Por cierto, el detalle del fondo a mi me gusta mucho, hecho en dos planos, que le da una sensación de profundidad buenísima, y por ejemplo, en la segunda pantalla del vídeo, con esos efectos de relámpagos que le sientan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm fíjate creo que el efecto de profundidad podrian haberlo currado un poco más, me parece que los escenarios, o más bien los fondos podría estar un poco más trabajados. Le hubiese dado otra perspectiva al juego.

      Saludos Jose!

      Eliminar
  5. Puff a mi no me gusta nada nada. De hecho la espectacularidad del poligonal se basaba en eso, en ser poligonal. Porque realmente la jugabilidad no hubiera atraido a demasiada gente. Pero es que si le quitas su mayor baza que son los graficos en 3d, pues se queda una chuza.

    Los que decis que son unos buenos graficos para megadrive, creo que la estais infravalorando, ya que se han visto en megadrive cosas infinitamente mejores que esta tanto jugable como graficamente.

    Pero una cosa voy a decir, eternal champions me parece peor jugablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno realmente decir que tiene buenos gráficos no se ha dicho, realmente no es así, no tiene buenos gráficos jejeje pero si que si que tiene unas animaciones bien fluidas.

      Yo pienso que es un juego con el fin de aprobecharse de la franquicia y sacarse unas moneditas de más, pero dudo que lo hayan llegado a conseguir con este título.

      A mí Eternal Champions es un juego que no trago, no me gusta absolutamente nada, no me gustó en su época y ahora menos jajaja.

      Eliminar