[Game Boy Advance] Super Street Fighter II - Turbo Revival


Aún recuerdo el día en que me compre una Game Boy Advance, y recuerdo perfectamente que me compré 2 juegos, de los cuales, uno de ellos tenía claro que lo quería, que en este caso es el Castlevania Circle of the Moon, por otro lado, compré por comprar el Super Street Fighter 2 Turbo Revival que comento a continuación, y mi sorpresa fue que había desechado la idea de que era un buen juego antes de comprarlo...me equivoqué.


El juego, fue una edición la cual yo veo mejorada de su predecesora, que es la versión Arcade de Super Street Fighter II Turbo ¿Porqué? Pues por varios motivos.


 Uno de los puntos más destacables, es su completa remodelación en los Art Works del juego. Todos las caras (potraits) de los personajes han sido rediseñadas por Edayan, el cual demuestra su calidad como diseñador en juegos como Rival Schools, Red Earth, Monster Hunter...


La calidad de todos estos nuevos estilos dados al juego se hacen notar bastante en ésta pequeña portátil de Nintendo.

Por otro lado también a destacar, es que algunos escenarios son completamente nuevos, como el de Guile,Vega (Bison) o Ken (escenario rescatado de la versión de SF III) y con una calidad de detalle indiscutible.



La plantilla de personajes, sigue siendo la misma que la de SSF2, pero, como añadiendo también en esta nueva versión a Gouki (Akuma) como personaje secreto en el juego.



Dicho personaje y opciones extras en el juego, son conseguidas a través de Puntos, los cuales conseguiremos superando varias veces el juego con los personajes. Éstos púntos nos permitirán acceder a juegos extra como el Survival, Time Attack, galería de imágenes, etc, donde disfrutaremos unas cuantas horas más de juego, ya que los subjuegos que nos da, son de lo más entretenido (el Survival para mi el mejor)



Se han añadido también a esta versión los Bonus Stage (a excepción de los ladrillos)

Uno de los nuevos conceptos añadidos a ésta versión portátil, es que todos los personajes cuentan con un ending cada uno, pudiendo ver los finales de los personajes, por supuesto, diseñados también por Edayan.



El apartado sonoro del juego aporta fuerza a los combates. Temas como el de Gouki o T.Hawk versionados para la Game Boy Advance están geniales. El sonido chip-tune muy acorde con la OST.
 
Cosas en este juego que pueden ser negativas, por ejemplo el pad de la GBA no ayuda mucho en este tipo de juegos, pero aún así, si no te molesta mucho, no es algo que pueda llegar a ser un problema


Ya si te da como a mí, jugar en una GBA y no en una GBA SP, la carencia de retroiluminación (como en todos los juegos) no te hará disfrutar tanto del juego, pero, si te has dado cuenta, los problemas reales de este juego no vienen dados por el, si no por la plataforma donde ha sido publicado. 

Personalmente creo que es un juego increíble, entretenido y con horas de juego, tanto solo como para un versus.

7 comentarios:

  1. Sí señor, yo también lo tuve y anda que no me lo pasé bien (seguramente el Street Fighter al que más he jugado, por cuestiones de comodidad), todos los modos desbloqueados y demás. De los pocos juegos de luchas de GBA que he probado, éste es el que más me ha gustado, con diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo al 100%, es un juego excelente y que se disfruta mucho en esta portátil. A mí me ha pasado más o menos lo mismo, ha sido el 2º juego de la saga SF que más horas le he hechado, ya que primero está el SF III por mi parte jejeje.

      Eliminar
  2. Hiciste bien en pillar el circle of the moon. Tanto ese como el Aria of Sorrow son lo mejor del catalogo (junto a otras cosas como Dragon Ball Advanced Adventure, todo sea dicho xDD).

    Mi única experiencia con Street Fighter en portatiles fue al 2 en Game Boy, o eso creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Circle of the Moon para mi es una pasada de juego. Después de jugar al Symphony of the NIght, lo que esperaba poder probar después era algo semejante. Éste, no está al nivel de SONT pero es una pasada de juego eso si.

      Respecto al SF, te aconsejo si te gusta un poco la saga, que lo pruebes más que sea en un emulador, solo para vivir un poco la experiencia.

      Eliminar
  3. Este fue el segundo juego que tuve de la gameboy advance, cuando acababa de salir. La verdad es que era una caña tener un Sf de tanta calidad en una portatil. Era algo que no se habia visto hasta ese momento, salvo ke tuvieras una nomad, claro. jajaja. Eso si, lo que no me gustó fue el rediseño del nivel de guile. Me parece infinitamente mas cutre y vacio que el original.

    Da la casualidad de que esta misma mañana me he estado pegando un vicio largo al juego en la gameboy micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfrutarlo en una micro tiene que ser complicado ¿No? Por el tamño y eso ¿No se hace algo pegajoso jugar en un sistema tan mínimo?

      Eliminar
    2. Que va tio! La micro es una delicia! Su unico fallo es no ser retrocompatible con gb y gbc.

      Eliminar