[Game Boy Advance] Silent Hill - Play Novel

Caja de SIlent Hill Play Novel


Fue uno de los primeros juegos sacados para Game Boy Advance, concretamente el número 19 del catálogo inicial. Fue publicado el 21 de Marzo del 2001, y desarrollado por el Team Silent, que se encargaron de los juegos de la saga (Silent Hill, Silent Hill 2, Silent Hill 3 y Silent Hill 4: The Room).

Introducción de Silent Hill Play Novel


Este juego, se muestra la historia del primer Silent Hill, pero relatada a modo de novela y en primera persona, manejando a Harry Mason o a Cybil Bennett, en la que se va relatando la historia a modo de textos y imágenes, y en las cuales, en ciertos momentos, nos permite tomar varias decisiones, lo cual hará que pasen ciertas cosas u otras. Según estas decisiones que tomemos, obtendremos al final del juego unas cartas coleccionables.

Selección de opciones en Silent Hill Play NovelSelección de personaje en Silent Hill Play Novel

Este juego no demuestra ninguna calidad gráfica excepcional o fuera de sí, ya que las imágenes mostradas son todas capturas del juego de PSX o de las CGI del mismo.

Escena CGI de Silent Hill Play Novel


Como siempre, las cosas raras se quedan en Japón, y es que éste título, nunca salió del país del sol naciente, y por lo tanto, no existe versión alguna en otro idioma que no sea Japonés. Queda por lo tanto, para cualquier occidental, marcado como un juego de coleccionismo a no ser que sepas leer Japonés por supuesto.

Habitación de teléfonos en Silent Hill Play NovelEnfermera en Silent Hill Play Novel
A la izquierda, secuencia tan famosa de los teléfonos donde "Cheryl", llama a Harry por  teléfono.
A la derecha, las enfermeras del hospital Alchemilla Hospital, tan famosos en todos los títulos de esta saga.

Como juego curioso no está nada mal, es una de esas cosas que no está de más conocer.

 

Curiosidades del juego:


Mobile System en Silent Hill Play Novel


A) Es uno de los primeros títulos de GBA que incorpora el sistema Mobile System GB, que permite interactuar a través de un dispositivo móvil con el juego. Este dispositivo, nos permitía descargar una tercera historia en la que jugábamos con un chico joven llamado Andy.



Demo en Inglés de Silent Hill Play Novel

B) Hubo un intento de juego en Inglés, donde un grupo de fans desarrollaron para PC una versión del juego en este idioma. La pega es que el juego no está completo y solo muestra unas pocas capturas del inicio de cada personaje.


C) El juego a día de hoy, es casi imposible de conseguir. Buscarlo por eBay por ejemplo es una tarea casi imposible.

10 comentarios:

  1. Vaya, sabes japonés? Como me digas que si te ficho para un posible viaje, jeje.
    Todos estos juegos extraños solo Japoneses siempre me han interesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, estuve yendo a clases de Japonés durante un año completo. Solo aprendí a leer Katakana y Hiragana, pero nunca aprendí a leer Kanjis. Por otro lado hablarlo, pues..algo pero muy muy poco, aunque creo que me manejaría bien en un viaje jejejeje.

      A mi también me gustan los juegos rarillos y que son buenos. Hay una catálogo inmenso de juegos raros en un montón de plataformas, tengo uno de PSX que a mi ojo en su momento era muy bueno, vamos a ver como responde a día de hoy :D

      Eliminar
    2. Fichado pues….XD.

      La verdad es que ahí todo un abanico increíble de juegos desconocidos por nosotros en Japón, una pena no poder tener mas fresco el idioma, e indagar mas en su cultura, juegos, etc…

      Eliminar
  2. Uau, qué interesante, no conocía este juego :O

    ¿No existe ninguna fantraducción completa? Es muy raro, teniendo en cuenta que Silent Hill es una saga con una base de fans tan potente. Jolines, a mí me vendría de maravilla, porque estas novelas visuales son la forma fácil de acercarse a la historia de clásicos de PSX, que a día de hoy han envejecido fatal en lo jugable (U^_^)

    Me ha encantado que añadas curiosidades y todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira he estado buscando bastante y no hay nada de nada para tenerlo como mínimo en inglés, una pena la verdad porque el juego tiene su "no se que". La verdad es que jugablemente, Silent Hill a día de hoy se puede hacer complicado, pero si tienes tiempo y ganas es un buen juego para pasar miedo.

      Gracias por tu comentario ^_^

      Eliminar
    2. Vaya, qué pena. Pues supongo que si sale algún día ya se informará, aunque es altamente improbable si encima es tan desconocido, jejeje.

      Gracias por tomarte la molestia de buscarlo ^^

      Eliminar
  3. Este juego no lo conocía, y la verdad es que tiene muy buena pinta. La pena es que está en japonés.

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto alguna vez, pero no conocía la historia completa ya que no me interese mucho por ser solo una novela, pero es toda una curiosidad. Buen post! muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  5. Tenia la vaga idea de que era, lamentablemente este tipo de "juegos" no son nada de mi agrado.

    Pero como objeto curioso y extraño esta bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como objeto curioso, tú mismo lo has dicho.

      Eliminar