Review - The Revenge of Shinobi



Ultimamente le he estado dando caña a los clásicos de Mega Drive que aún no me había acabado. Uno de ellos era el Revenge of Shinobi, de ese pedazo de cartucho 3 en 1 conocido como Mega Games 2, donde nuestro ninja es acompañado por 2 clásicos arcade muy buenos y muy de la época, que son el Street of Rage y el Golden Axe

The Revenge of Shinobi - MegaDrive

Mi Mega Games con portada custom.

Después de superarme este juego, he vuelto a revivir lo que era sudar a la hora de jugar, sin save states, ni trucos que me permitan continuar por el nivel que lo había dejado el día anterior, aquí no, aquí, si mueres y te quedas sin vidas, se acabó, a volver a empezar. Sinceramente esto para cualquier jugón de la nueva escuela, tiene que ser de lo más hardcore, aunque la gente como yo, le resultará de lo más común y de lo más satisfactorio a la hora de superar un cartucho completamente.



Revente of Shinobi, relata la historia de Joe Mushahi. Un grupo criminal llamado Neo Zeed, ha asesinado a sus compañeros ninja y han secuestrado a su prometida Naoko, ya que Joe se encargó de eliminar a esta organización hace 3 años cuando era conocida simplemente como ZEED.

La rabia y sed de venganza de Joe Mushashi, hace que se emprenda en una búsqueda a través de diversos escenarios hasta encontrar la base del grupo criminal y enfrentarse finalmente contra el mismísimo Zeed.


El juego es una pasada. Visualmente es muy llamativo y todos los niveles están muy cuidados y detallados. Enemigos variados y jefes finales de lo más curioso...¿Spiderman? ¿Godzilla? Pues si, es más, al cargar el cartucho, se ve al principio la licencia de Marvel. La verdad es que mientras jugaba no me esperaba que me fuese a salir Spiderman como enemigo final de un nivel, y menos a favor de una organización criminal...pero bueno.


El juego es muy milimétrico, como saltes mal, saltes más de la cuenta o no hagas el movimiento adecuado, ten asegurado que te van a golpear y vas a morir. Puede parecer que juegas bajo presión, pero te hace percatarte de todos los elementos del escenario y de como es su estructura para poder superarlo, cosa que hoy en día, a mi por lo menos me cuesta bastante, ya que los juegos suelen ser tira palante y luego ya vemos...


El apartado es increíble, no hay nada malo que decir de Yuzo Koshiro (古代祐三, Koshiro Yūzō) creador de bandas sonoras de videojuegos como Street of Rage, Ys o el mismisimo Shenmue. Todos los bgm de los niveles son muy animados y te hacen meterte de lleno en el juego. El apartado sonoro siempre es un aspecto secundario del juego, pero grandes artistas como Yuzo, hacen que el juego no solo sea un ninja saltando y tirando Kunais..hace que el juego tenga esencia propia y se recuerde para siempre.
Over The Bay

13 comentarios:

  1. Ninjas, Spiderman...¿Qué más puedes pedir? XD

    Este tipo de juegos me gusta bastante...aunque con titulos similares como Ninja Gaiden de NES las paso muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es de lo más curioso. Pues mira al Ninja Gaiden nunca he jugado ¿Qué tal está? ¿Lo recomiendas?

      Eliminar
  2. Buenas!

    Gran artículo y juegazo tremendo este Revenge of Shinobi...sobre el Spiderman, creo que en el fondo no es malo del todo, por eso no lo matas sino que se va...aunque luego aparecía Batman en las primeras versiones (o un murciélago monstruo en las posteriores), y a este sí que te lo cargas, jaja!

    Los saltos de la fase del puerto (sobre todo el penúltimo) son endiabladamente milimétricos, pero molan...y tanto Godzilla como el último jefe son vencibles pero te complican la vida a base de bien (y si quieres sacar el final bueno ya ni te cuento), pero qué vicio tiene, y qué música, genial!

    Lo único que odio profundamente es la fase del laberinto, pero por todo lo demás, es una obra maestra.

    Por cierto, enhorabuena si te lo pasaste, yo hace un par de meses por fin conseguí lograr el final bueno y fue una satisfacción enoooorme, jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no tiene nada de malo que salga spiderman o batman, la verdad es que me lo pasé igual de bien jugando jejejeje. Si es cierto lo que dices sobre la fase del puertos...dios..la de vidas que perdí ahí tio, fué increible, hasta que no le cogí el truqui" nada de nada. La del laverinto...bueno ya sabes, no hay nada mejro que llegar casi al final y que te vuelvan loco de remate con semejante nivel.

      Tuve que re-jugar varias veces el juego para poder pasar el laverinto y llegar al final y encima, ver el final bueno, ya que no me había percatado en ningún momento que el techo bajaba!! Estaba concentrado en la peluca del Zeed xDD

      Aún asi, juegazo, increíble y digno de su sucesor Shinobi III, otro que ya comentaré por aqui en breve.

      Eliminar
  3. Este juego es muy bueno, pero a decir verdad lo tengo porque vení incluído en ese cartucho, si me lo hubiera tenido que comprar aparte no creo que lo hubiera hecho.

    A pesar de que es bueno me parece que no es tan divertido como Golden Axe y Streets Of Rage. De pequeño alucinaba con Shinobi, pero a día de hoy me parece que no ha envejecido del todo bien.

    Jugablemente se me hace bastante ortopédico. Aún así es cierto que el ensayo-error te lleba a mejorar muchísimo y con práctica vas superándolo, lo que te da mucha satisfacción.

    En cualquier caso es un buen juego, aunque para comprender su magnitud hay que contextualizarlo en su época, pues si alguien se acerca por primera vez a este juego guiado por la popularidad que le precede lo más probable es que le decepcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si no lo tuviera tampoco en el Mega Games, pro separado no lo hubiese comprado...creo, vete tu a saber luego jejeje. Aunque si es cierto que para mi, como tu comentas, son más entretenidos el Golden Axe y el SoR eso sin duda.

      Es lo que comentaba, son juegos de la época y no encajarian si no en mentes retro como las nuestras jejejeje.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Pues yo no sé si soy un nostálgico empedernido (probablemente), pero aunque también lo tengo por el Mega Games 2, me parece de los mejores juegos de acción de mega, y respecto a los juegos del megagames, no sabría decidirme entre ellos.

    Los 3 son de mis preferidos de megadrive y, para mi, si hay uno que ha envejecido peor sería el SoR, que gráficamente palidece ante al 2 y tiene bastantes menos movimientos, incluso en comparación con el GAxe no puedes correr...(aún así, me encanta y la música es de 10)

    Pero vamos, que esto ya es muy subjetivo...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un juego que me ha encantado, tanto superarlo como jugarlo. La verdad es que en su época, no aprecié el cartucho del Mega Games 2 tanto como ahora, aunque también bajo mi inocencia juvenil pues prestaba más atención a otros juegos, aunque he de reconocer que este pack es MUY bueno.

      Ya me he superado el SOR y el Shinobi, ahora me queda, para mí, el más difícil de los tres que es el Golden Axe.

      Saludos molsupo!

      PD: Tengo pendiente preguntarte unas cosillas del EverDrive!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, el contenido del Mega Games 2 es un lujo que con el tiempo se valora más.

      El Golden Axe depende de la dificultad y vida que te pongas, pero no te debería durar mucho, aunque lo vas a disfrutar un montón, te lo aseguro! Y del everdrive ya me dirás si te puedo ayudar (tampoco soy un experto, pero no hace falta para sacarle jugo)

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Pues no se, de pequeño el GA* me resultaba más sencillo. Hace poco lo jugué un poco de nuevo y me paré y dije..."pero como porras me acero y ataco sin que me den antes a mí?!" jajaja

      Ya le meteré caña ;-)

      Eliminar
  5. Muy buen análisis. Este juego me encanta. Es mi favorito de la saga Shinobi, y la saga Shinobi está entre las grandes. Un juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Isaac!

      Gracias por tu opinión, ya que las opiniones de los lectores es lo que anima a uno a seguir.

      Para mi Shinobi es un buen juego, pero como favorito de la saga Shinobi me quedo con el 3. En mi opinión, la esencia de sega en este juego es buenísima y aprobechan bien los fondos y las animaciones de todo el entorno, un juegazo. A pesar de eso, Revenge of Shinobi salió unos cuantos años y se aprecia la diferencia, pero aún asi es muy buen juego.

      Eliminar
    2. Bueno, tengo que rectificar. Me gusta más el 3 que este, que también es un juego genial, y además sale Spider-Man xddd

      Eliminar