Review - Light Crusader


MegaDrive - Light Crusader

La verdad y con razón, es que siempre ha existido la discución de que, ¿Qué es mejor? ¿SNES o MD? Muchas de las respuestas siempre van a parar el mismo punto. Muchos de los usuarios se decantan por SNES, por su calidad y cantidad en cuanto a juegos RPG.

Cierto es. Super Nintendo dispone de un catalogo mayor y bueno bueno (Chrono Cross, Final Fantasy 6, Secret of Mana...) pero, SEGA en la época de sus 16bits no se quedó tampoco atrás y lo intento, y su volumen de juegos no fué equiparable con los de SNES, pero sin lugar a duda, los pocos RPG's que tiene son buenos y se disfruta, algunos a destacar como el Shining Force o Soleil.


En este caso, quiero hablar de Light Crusader, un RPG donde recuerda, por su estética, a las típicas películas de caballeros a lomos de su caballo, ayudando como buen guerrero, a un pueblo al borde del abismo.

Cuenta la historia que el caballero Sir David Lander al servicio del Rey Frederick, llevaba ya a sus espaldas, años de batallas. Exhausto, decidió tomarse un descanso y dejar la batalla por un tiempo. El rey Wedeen del pueblo Green Row, invita a Sir David, a descansar en su pueblo y este, acepta.

Al llegar al pueblo, observa que algo le pasa a la gente del mismo. Tienen cara de miedo, cansados y a David le da la sensación de que, algo malo pasa aquí.

Al hablar con el rey, sus sospechas se confirman...están desapareciendo personas en el pueblo...el Rey pide a Sir David, que con sus habilidades, por favor, le ayude a solucionar este problema que azota a su pueblo.

Sir David, como buen caballero que es, acepta. "Si mi Rey..buscaré la causa del problema"

Aquí comienza nuestra búsqueda, una búsqueda llena de puzles y acertijos que resolver, y enemigos a los que vencer, todo ello mezclado con los toques de un RPG.

Light Crusader, es un juego de vista isométrica (a mí personalmente me encantan), donde nos moveremos por campo abierto, mazmorras, cuevas, etc. Enemigos variados y algunos de lo más complicado de eliminar, no por un sistema de batalla complicado, al contrario.



Principalmente, el avance del juego se simplifica en "resolver puzle, encontrar llave, abrir puerta, matar enemigo final", pero, la complejidad de los puzles va en ascenso a medida que avanzamos y resolverlos, será, frustrante y al mismo tiempo divertido superarlos, ya que la complejidad de ciertos puzles te hará pasar un buen rato pensando y realizando pruebas diferentes para resolverlos. La actividad en el juego será constante, tanto en batalla, desplazamiento y secretos, como obtener armaduras y armas únicas, pociones, habilidades nuevas...

Uy esa traducción

Como cualquier RPG, no podrían faltar los Lv's Up, que nos darán más puntos de vida. Sir Mejora en equipamiento, obteniendo mejores armas, armaduras y habilidades mágicas (fuego, hielo, viento y tierra).

En este apartado hay varias cosillas que se echan de menos, por ejemplo, cambiarte de armadura, no cambiará el aspecto de David, y lo mismo con el arma, algo que a mí me parece algo que da mucho contenido al juego. Otra, por ejemplo, es que el cambio de arma no muestra que hagamos mas daño, ya que en ningún momento sabemos que daño hacemos a los enemigos (ahí falto un indicador de daño o algo por el estilo) y eso tiende a pensar que desde que comenzamos hasta que terminamos, nuestro personaje no ha mejorado nada, aunque realmente no sea así, ya que si te fijas bien, según el arma tardarás mas o menos en destruir al enemigo.


Otra cosa que flojea, la profundidad de la historia. En su intro y comienzo del juego se muestra al villano que está detrás de todo esto aunque nadie sabe quien es (hasta el final del juego), se muestra la llegada de David al pueblo, un poco de conversación con el Rey, y ahí comienza todo, pero mientras transcurre el juego, no se desarrolla mucho más la historia.


Los escenarios, compuestos de bloques isométricos de pixels, son coloridos y bien detallados. Mazmorras comunicadas entre si, por donde habrán puetes elevadizos, afluentes de agua bajo tierra y muchisimas cosas que no tendrían que estar ahí, pero nuestro enemigo se ha dedicado a raptar a gente del pueblo y a generar un caos bajo tierra. 

Quizás, por lo menos hasta que uno se acostumbre a jugar, es un poco complicado a la hora de moverse entre ellos, ya que la velocidad de movimiento de Sir David con nuestro pad de Mega Drive, nos hará en más de una vez, con perdón, cagarnos en la madre que lo pario..."¡Por ahí no! ¿Pero a donde vaaaas?" Esto se nota sobre todo en combates o en acceso a ciertas zonas del la sala donde nos encontremos.

El desplazamiento del personaje, en el entorno, más el pad y la velocidad de pies de David a veces puede desquiciar, pero como indico, eso te pasará hasta que le cojas el truco al movimiento. 

Treasure no mosntró todo su potencial en este aspecto, pero aún así, salió un juego increible donde aprobecharon diferentes planos de sprites y se nota mucho en los enemigos finales..

Portadas




8 comentarios:

  1. Un gran juego que tengo pendiente en mi estantería, y que nunca encuentro el momento de terminarlo.
    A ver si después de leer el análisis me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo pruebes, es una satisfacción acabarlo después de haberlo disfrutado. El juego en si no es muy largo, se hace largo por los puzles pero en 2 días te lo puedes acabar fácilmente.

      Eliminar
  2. Conocía el juego (por la portada, básicamente xDDD) y nunca me había dado por buscar imágenes ingame. Me ha sorprendido mucho, ¡y me encanta! Lo tendré más en el punto de mira a partir de ahora :D

    Buen análisis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya gustado la verdad. Te aconsejo que si tienes ocasión lo pruebes y juegues la primera media hora, seguro que te engancha :D

      Eliminar
  3. Este lo tuve y me encantaba, era brutal. Sobretodo me gustama muchísimo la sensación de libertad, subirte de un salto encima de las camas, de las mesas, esa sensación de que todo se podía tocar, no sé como explicarlo, era algo muy grande para aquella época, y esos gráficos detalladísimos que, gracias a la vista isométrica, conseguían una sensación de estar ante una bestia parda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad era plena dentro del escenario, eso es verdad!! Y otros juegos no la tenían, cosa que en este es súper curiosos la verdad. Es más, gracias a esa "libertad" puedes encontrar objetos secretos en ciertas salas.

      Eliminar
  4. Excelente análisis! Me ha traído muchos recuerdos (me lo pasé en el 96, me acuerdo porque jugaba escuchando programas de la eurocopa por la radio)

    Lo del control, como dices, al principio es jodido pero se le acaba cogiendo el tranquillo, y recuerdo que por el final había alguna fase muy sorprendente y original...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! lo del control era un poco complicado al principio pero al rato de jugar ya te adaptabas. A mí, el primer boss me costó lo suyo gracias a esto!!!
      Pero aún así lo disfruté, yo me lo superé este año y es de esos que, lo colocas de nuevo en la estantería y dices....ahora si.. :-D

      Eliminar