KOF 96 - Heart of Battle

¿The King of Fighters - Heart of Battle?


¿Qué es esto? ¿Un cartucho chinorri de estos? Fue lo que pensé cuando vi el juego a la venta en una tienda de segunda mano.

En ese momento, me quedé dudando si lo compraba o no, ya que no sabía realmente si era oficial o no.

Luego, me fijé bien y vi que tenía el logotipo en la caja (ojo, caja incluida con manual y todo) de TAKARA, así que, me dije "..para casa pero ya!" Un juego de KOF para Game Boy..esto hay que probarlo.

Al traérmelo a casa, lo pruebo, ver que funciona y hago una breve pausa para buscar información en internet. Resulta que es el KOF 96 de GB pero la versión Europea, que por algún motivo que desconozco, aunque seguramente serán fines comerciales, le cambiaron el nombre con respecto a la versión Japonesa, la cual se llama simplemente The King of Fighters 96.





El juego la verdad es que está bastante bien. Muy fluido y muy KOF, es decir, todas las características que puede tener un KOF, pero encapsulado en un cartucho para una consola de 8bits, y muy bien logrado. El juego es fiel en historia a la versión original y el listado de personajes, finales, otro tanto de lo mismo, así que genial.





Este cartucho, es compatible con el Super Game Boy. TAKARA, en este juego, dio la posibilidad de conectarlo a este adaptador de SNES y dar nuevas funciones como, aumentar la velocidad, mejoras gráficas, poner el juego a Color ¿Bastante completo no?



4 comentarios:

  1. Genial, desconocia de este juego, conocia los de GBA, pero de esta nada, muy completo se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, está completísimo el juego, a demás, contiene todos los modos de juego que contiene el KOF 96 de Neogeo, increíble el "port" que realizaron.

      Eliminar
  2. Es que los juegos de lucha "cabezones" que sacó Takara para portátiles son un auténtico vicio, como el Toshinden o el Samurai Shodown. Tanto fue su éxito que luego la propia SNK conservó este estilo para los juegos de Neo Geo Pocket.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ésta versión omitieron los cabezones, chibi o como se les quera llamar, y hicieron cuerpos idénticos a los originales, aunque las versiones cabezonas de NGPC son estupendas, algún día hablaré de ellas por aquí.

      De todas maneras, recuerdo con mucho cariño las conversiones de TAKARA, creo que fue una gran compañía de la época.

      Eliminar