Adquisiciones de Octubre

Llevo un tiempo bastante liado con el trabajo y no he podido dedicarle tiempo al blog. Tengo casi terminada una nueva review de un RPG de Mega Drive.

De momento hasta que encuentre el momento, muestro las adquisiciones de éstos últimos meses.

Llevaba tiempo queriendo conseguirme una pantalla de luz para la Game Boy Classic, concretamente la de Nonfinite Electronics, ya que había visto algunos videos de la GBClassic con retroiluminación y quedaba bastante bien la verdad. A parte, me he conseguido el R-Type de GB y la verdad es que el juego está genial, tan fiel como los primeros a los que jugué para PSX.

Al final lo he hecho y he montado el mod y la verdad es que mola bastante, dejo unas capturas para que lo veáis.

 El montaje la verdad es que es muy sencillo, pensé que iba a ser algo más complicado (en plan NGPC) pero ni a lo lejos se parece. A demás, Nonfinite tiene videos explicativos en youtube para el montaje por si las dudas.











18 comentarios:

  1. No sabía que se podía hacer esto, y la verdad que queda muy chulo y debe ser bastante útil, porque hay momentos en que la Game Boy no se ve absolutamente nada, ¿gasta mucha pila con la luz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene un consumo de 3v creo, pero la verdad es que le he metido caña y no he notado que las baterias se hayan ido al traste aún, me queda partida para rato ejejejje.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias jejeje, llevaba tiempo queriendo una.

      Eliminar
  3. joder como mola ese mod! estoy interesado en ello.
    Que tal funciona, no da demasiada luz? o es por la camara de fotos?
    Comparandolo con los juegos de GB jugados en la GBA SP, con que retroiluminacion te quedarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz da la que tu regules, ¿Recuerdas que la GB tiene una rueda para dar más o menos contraste? Pues con esa misma aplicas más o menos intensidad de luz.

      Está claro que la retroiluminación de la GBA es mejor, es algo salido de una fábrica expresamente para que funcione así, pero, no por ello quiere decir que el mod sea malo, al contrario, para mi es muy bueno y encima disfrutado en una clásica.

      Es diferente, no tiene comparación por decirlo de alguna manera.

      En las fotos parece que tiene más brillo por el efecto de la cámara, pero como te digo, se peude regular.

      Eliminar
    2. Gracias, as sido de gran ayuda, quiza me haga con una!

      Eliminar
    3. De nada, si te interesa más información avísame, el kit te cuesta unos 13e.

      Saludos ;-)

      Eliminar
    4. Envie un e-mail a la pagina para preguntar si tambien se podia instalar en una gameboy pocket y color, pero no e obtenido respuesta, tu podrias aclararme esto?

      Otra cosita la bright white v3 ultra es la que deveria comprar si quiero la luz como la tuya, blanca brillante, es que hay varios modelos y me lio, a demas deveria pillarme el destornillador especial?, que mas necesitaria? porque yo no tengo ninguna herramienta.

      Gracias de antemano por el rollo expuesto.

      Eliminar
    5. Buenas Javi,

      He estado buscando información al respecto y si que sirve para GameBoy Pocket, por lo menos es lo que indican en esta web que he encontrado. http://mikejmoffitt.com/wp/?p=10

      Observa los comentarios. En ellos pregunta un usuario si el modelo V3 sirve para la Pocket también, y el muchacho le contesta que si, que sirve y con el mismo método de aplicación.

      El tema de la luz blanca, cuando vas a comprar el artículo, en la parte inferior hay una casilla para que indiques el color. Yo iba a comprarlo blanco, pero no lo tienen disponible, por lo menos cuando yo lo compré.

      Espero haberte ayudado :-)

      Eliminar
    6. Muchas gracias, así intentare adaptar la normal y la Pocket, ahora ya veremos el resultado XD, con lo cafre que soy…

      Comprare la luz blanca o la brillante, y cuando lo tenga te comento como ha ido.

      Gracias.

      Eliminar
    7. Cualquier duda de montaje o lo que sea, ya sabes donde estoy ;-)

      Saludos.

      Eliminar
    8. Estoy montando la misma pantalla que tu la bright White V3 ultra en la GB. E mirado los tutoriales y son anticuados, el de PDF de la pagina son de las V1 y V2. Los video tutoriales que enlazan al youtube son de la V3 normal no de la nuestra. Y encima la nuestra tiene los cables rojo y amarillo, y en todos sus tutoriales son en rojo y negro.

      A demás al poner la pantalla los cables de la misma molestan debajo del plástico blanco que cubre la pantalla, no comentan nada de eso, hay que cortar o limar el plástico blanco cuadrado por esa zona?
      También me cargado una pantalla de GB quitando la pegatina polarizada trasera….a la basura….(Suerte que tengo otra GB)

      En esta segunda e conseguido que se me encienda la pantalla retroiluminada, pero no se me be nada en ella, ni el logo del inicio ni nada, solo se enciende la pantalla y punto…..

      Yo e conectado el cable rojo con la resistencia en el 4º punto de soldadura de los 4 juntos pequeñitos que indica el video, el de abajo del todo. Y el amarillo directamente a uno de los polos de las pilas como indican. Hago algo mal?

      Gracias por tu ayuda otra vez, sabia que esto no me iría muy bien.

      Eliminar
    9. Te he enviado un mensaje a tu correo de hotmail :-)

      Eliminar
  4. Que puntazo lo de ponerle una pantalla retroiluminada a la Game Boy, no tenía ni idea de que existían, la verdad que se ve genial con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que había visto el mod por foros y tal cuando me puse a bsucar información para poner el frontlit a la NGPC y entre una búsqueda y otra me topé con esto, y de eso hace ya 1 año.

      La verdad es que el mod es muy útil, tiene la posibilidad de poner la pantalal en azul o en rojo, según la posición de la pantalla como la coloques internamente.

      Esto le da a la consola 5 puntos más :D

      Eliminar
  5. Coño, qué buena idea. Con los años, lo de que la GB no tenga luz creo que es sin duda alguna lo que más la ha hecho envejecer; que diferencia con la GB Advance SP.

    ¡Me lo pido para las navidades!

    ResponderEliminar
  6. LO malo, para mi, de la SP es su ridículo tamaño que no me cabe ni en las manos y me cuesta jugar con el L y R, de resto su iluminación y calidad es perfecta.

    Bienvenido!

    ResponderEliminar