¿Resident Evil 1.5 más cerca?



He estado siguiendo información que ha dado una página que suelo seguir bastante, (RetroCollect). En ella, hablan sobre el prototipo de RE 1.5 que nunca ha salió y que todo el mundo busca, y resulta que, en los últimos meses de este año, ha habido bastante movimiento con respecto a esto.




Parece ser que un grupo de Facebook, continuaban con el trabajo donde CAPCOM lo dejó, al 40% del juego, que es lo que Playstation Museum ha mostrando. Muestran capturas de pantallas nuevas y demás, y de como trabajaban con el entorno, a parte de parecer que el juego está en Inglés y ¿Español?




Con esto, ha habido mucho revuelo y la página de facebook ha sido cerrada, quedando en duda todo el tema. Al poco tiempo, en unos foros de RE, uno de los usuarios de ese grupo de facebook, mostraba mapas del juego y daba un poco más de información, pero nada claro, no se sabe si continúan o que, pero por lo visto, se rumorea que si, que el proyecto continúa.




Muchos fakes y aprovechamiento social sobre esto, ha surgido a raíz de este tema, muchos destapados (por ejemplo un vídeo en youtube que fue comprobado que era falso y el usuario cobraba 30$ por la supuesta iso del juego)

Al final en los foros parece que el trabajo continúa, vamos a ver en que queda.

5 comentarios:

  1. No apostaría mucho por que este juego vea la luz la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que, sinceramente, yo creo que tampoco verá la luz nunca. Lleva 15 años de revuelo todo este tema, que no son pocos y a pesar de que muchos juegos han sido rescatados a los muchos años de su no publicación o publicación incompleta, este...no se, no lo veo no lo veo, ojalá me equivoque.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Todo el revuelo se originó porque se incluyó una demo de lo iba a ser Resident Evil 2 en su momento, con el Resident Evil Director's Cut de PSX, al final el proyecto se canceló y se volvió a empezar casi de cero salvando poco de lo que se había hecho, y en el 98 vio la luz finalmente Resident Evil 2 tal y como lo conocemos. Cuando se canceló en su momento sería por algo, tendrían sus motivos y la verdad que el juego que se publicó finalmente lucía inifinitamente mejor que la demo del "1.5".

    No creo que vea la luz, sinceramente, además de que si ya no está detrás Shinji Mikami... ya ves lo que pasa con los Residents de hoy en día... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí la verdad es que has dado en el clavo, sin Shinji Mikami nada es igual, ni lo sería entonces.

      De todas maneras, creo que seremos así toda la vida con este juego y creo que es por el impácto que creó RE1 en los usuarios. En su época todo el mundo se comenzó a meter en la historia tanto, que cuando vimos las imágenes del 2 (1.5) por primera vez, continuamos y nos hicimos la historia en nuestra cabeza, y luego nos lo quitaron, creo que por eso tanto revuelo con el juego.

      ¿Que me gustaría probarlo?, pues si la verdad, yo por mi parte para quitarme ese gusanillo que me dejó en su época :D

      Saludos Jose!

      Eliminar
    2. Hombre, yo si te soy sincero comprendo perfectamente lo que comentas, es como el segundo prototipo de Resident Evil 4, si los sacaran me los pillaría seguramente, pero soy consciente que sería probable que me llebara un chasco, cuando se cancela un proyecto y se evoluciona dando lugar a otro suele ser por algo.

      Eliminar