Review - Street of Rage 3

Street of Rage 3


Street of Rage 3
  • Desarrollador: SEGA (AM7)
  • Publicadora: SEGA
  • Fecha de salida: 1994
  • Género: Beat 'em up
  • Modo: Scroll Horizontal
  • Ratio:CERO
  • Capacidad: 24 Mb
  • Jugadores: 2
EUSOR3



Voy a ser rápido con este juego. Quizás a muchos no les guste esta pequeña review. Para empezar deberían cambiarle el nombre por "Ataque epiléptico 3".


Tenía muchísimas ganas, una vez terminado el SOR1 y el SOR2 de jugar al 3 original. Gracias a una persona muy especial, tengo el SOR3, y pensé que iba a disfrutarlo bastante, como el 1 y 2, pero nada más lejos de la realidad...



Este juego carece de cosas en la que en sus predecesores, era algo que marcaba, que daba caña y que te hacía disfrutar del juego, como la dinámica y fluidez. En esta versión, no se que ha pasado, pero vamos por partes.

Gráficos

Gráficamente el juego no ha cambiado mucho comparado con las versiones anteriores ya que los sprites se han reciclado. A parte de salir muchos enemigos que ya salían en las otras versiones, incorpora muchos nuevos y la variedad de enemigos es buena.




Los personajes disponen de algún que otro movimiento nuevo, como ataques especiales con armas y el "movimiento croqueta" que comento en el apartado de jugabilidad. A parte de eso, poco más.


Sonido

Es lo peor que he escuchado en mi vida.

Música estridente y sin compás ninguno que te lleva al nivel más extremo para que te de un ataque de nervios. Para colmo, los efectos de sonido (FX), tienden a no escucharse por solapamiento..al principio pensé que podría ser un problema del cartucho pero resulta de que al probar la versión emulada, pasa lo mismo, y por lo que veo esto solo pasa en la versión Europea, ya que la versión jap el audio va genial.

Por suerte, a partir del 3º nivel del juego la música se relaja un poco, pero sigue siendo música que provoca algo de nervios.


Audio del primer nivel. Escucha el audio hasta el final...

Es muy triste, ejecutar un salto, un golpe, un golpe especial..no se lo que sea, y que no se escuche nada, da un aspecto muy triste al juego.

Jugabilidad

Su jugabilidad es semejante a la de juegos anteriores, no ha cambiado nada realmente. Desplazamiento horizontal. Incorpora un nuevo movimiento en los personajes, con doble click abajo o arriba, el personaje rueda hasta un posición superior o inferior. Este nuevo movimiento ayuda bastante a esquivar ataques de los enemigos más fuertes, muy útil.





14 comentarios:

  1. Este no lo he jugado nunca, tengo el 1 y me encanta, todo el mundo recomienda el 2, así que si lo viera por algún lado me lo pillo, pero este 3, después de leer tu análisis... me lo tendría que encontrar muuuy barato XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de tener en cuenta que siempre, las reviews, son desde mi punto de vista, no tomes ideas precipiatadas, te aconsejo que jueges el primer nivel por lo menos jejejeje.

      Lo que si es verdad, es que para ser el tercero y el más malo de todos, es el más caro en internet, más que el 2 incluso...cosa que no entiendo.

      Eliminar
  2. Hola.

    Buena review, para mi si es algo mas jugable que el 2, pero realmente me gusta mas el 2 por la música y por todo en general.

    Un saludo amigo.

    DCVirtua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar DCVirtua ;) Es un placer tenerte por aquí.

      La verdad es que el SOR3, si hubiera tenido un buen nivel de audio, creo que podría haber logrado estar al mismo nivel que el SOR2, eso sin duda.

      Eliminar
    2. Jajaja.

      De hecho me he registrado en BLOGGER a proposito para seguir tu blog :P.

      Me gusta. Hablas de cosas muy interesantes segueras y de videojuegos en general.

      Un saludo.

      DCVirtua

      Eliminar
  3. yo creo que el SOR3 significo una mejora a nivel de jugabilidad, sin embargo el hacer los gráficos más opacos y esa música le bajaron demasiados puntos. Buen análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda ninguna es bueno en jugabilidad, es mucho más ágil que el 1 o 2, aunque desde mi punto de vista no tan superior. Pero estoy contigo en lo que comentas, sin duda esos gráficos se dan a notar y el audio deja mucho que desear.

      Un Saludo

      Eliminar
  4. Gran juego, aunque no supera al SOR2.
    La censura también pesa mucho aquí :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Saga! Creo que todos los SOR son buenos, unos mejores que otros y lo de la sensura...Occidente siempre estará marcado por esto, anda que no molan los conjuntos de las tías en el SOR3 y luego que veas la versión PAL...te da algo jejejejje

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Si, es cierto que aquí en Europa siempre estaban censurandolo todo en los 90. Hasta juegos como ICE CLIMBER o CONTRA tuvieron que cambiar elementos como las foquitas que salen por monstruos o los hombres a los que disparas por robots.

      Que le vamos a hacer. Aunque ahora siempre podemos jugar a juegos JAP. ^^

      Eliminar
  5. En cambio, las titis que salen en el primer SOR no fueron censuradas, y anda que no mola con el cosplay de policia. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMM cierto no me acordaba, primerizas exitaciones con los juegos jajajaja que recuerdos.

      Eliminar
  6. En lo personal este tipo de genero me encante muchisimo, si mal no recuerdo jugue el 2 y a pesar de que ahora los movimientos sean limitados es divertidisimo, buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta y bienvenido!

      Si puedes, te aconsejo que juegues al 1 también, que por ser anterior y más viejo, no es inferior ni muchísimo menos.

      Eliminar