PNTC - Sol Badguy

En esta ocasión, hablo de Sol Badguy, personaje principal de la saga Guilty Gear (GG*), juego de peleas desarrollado por Sammy.

Sol (nombre original Frederick), fue un sujeto para un arma biológica, gracias a ello es inmune a la vejez. Desconoce su pasado por completo, y para ello, ha gastado sus últimos 150 años siendo un caza recompensas de un grupo conocido como Gears, causantes de la gran guerra conocida como "Las Cruzadas". Busca, como objetivo, encontrar a los científicos que le han transformado en lo que es, con el único fin de eliminarlos.




Es enemigo de Ky Kiske, otro personaje clave en la historia de GG, ya que en el pasado, Sol y Ky Kiske, pertenecían a la misma Orden* (Orden de Caballeros Sagrada). Aún así colaboran en el futuro para eliminar a Justice, que es la comandante rebelde de los Gears durante The Holy War y el Gear más poderoso de todos.



Su aspecto chulesco y de tipo duro, le dota de una carisma inconfundible y su habilidad en el combate es muy alta, tanto, que es uno de los personajes con un mayor manejo y jugabilidad de la saga GG. Dispone de una espada que produce fuego conocida como Fuuenken, la cual fue robada por Sol a la Orden.

En los últimos juegos de GG, Sol Badguy, aparece con una indumentaria completamente diferente a la mostrada en versiones anteriores, dicha vestimenta, es la venstimenta de la Orden, como la que lleva Ki Kiske. Esta ropa, es ala que portaba Sol Badguy en la época en la que pertenecía a la orden y luchaba en Las Cruzadas.


Juegos en los que aparece:
- Guilty Gear X
- Guilty Gear X: Advance
- Guilty Gear XX
- Guilty Gear X2 #Reload
- Guilty Gear XX Slash
- Guilty Gear: Isuka
- Guilty Gear: Judgment
- Guilty Gear XX: Accent Core
- Guilty Gear XX: Accent Core Plus

4 comentarios:

  1. Nunca he jugado a un Guilty Gear, y es curioso, pues siempre me ha llamado la atención, pero cuando he ido comprando juegos siempre había una prioridad por delante de este. Con esta entrada me has recordado que he de poner solución al asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo aconsejo completamente, sobretodo el Guilty Gear XX para comenzar es muy buen juego y te puede dar horas de vicio.

      Muchos personajes y todos carismáticos y con unas habilidades de combate geniales, 10/10!!

      Eliminar
    2. Si esque esa es la cosa, soy muy aficionado a los juegos de lucha, no tengo perdón de Dios XD

      Juro que en cuanto me tope con uno barato me hago con él.

      Eliminar