Personajes no tan conocidos - Strider Hiryu

Es sorprendente, como en el mundo de los videojuegos, siempre hay personajes que no marcan tanto en las personas como lo haría un Ryu, o un Cloud, pero que aún así, están ahí, dando un gran aporte de carisma y personalidad.

He creado esta nueva "sección" llamada Personajes no tan conocidos (pntc), para hablar de esos personajes que aparecen y tienen sus propios juegos pero no son tan conocidos. En esta ocasión, quería empezar con Strider Hiryu, personaje del juego Strider, que hiso su aparición en MegaDrive, PSX, algunos Crossover (MvC, SvC CF, Tatsunoko vs Capcom...)

Strider Hiryu (ストライダー飛竜) es un guerrero ninja futurista (año 2048) diseñado por CAPCOM y Kikaku Moto. Porta una espada de plasma Cypher, de gran filo y conocida como Falchion. Su objetivo es eliminar al legendario ser conocido como GrandMaster Meio. Meio, observa a la tierra desde su galaxia exterior, y crea una estación planetaria, llamada la "Tercera luna", entre la tierra y la luna original.

El objetivo de Hiryu, es adentrarse en esa estación espacial, hasta llegar a su objetivo final, Meio, para destruir la amenazada de la tierra.




Hiryu, realmente procede de una organización futurista, conocida como Striders, de la cual pertenecen más personajes (como Strider Hien), no publicados en videojuegos, pero si en mangas, ya que el origen de Strider es un Manga, realizado por Tetsuo Shiba y Tatsumi Wada en 1988.



Todos los juegos en los que ha salido Hiryu son de escrol (scroll*) horizontal. Es protagonista en sus propios juegos y participante otros juegos de peleas.


Sus juegos:

Arcade y NES - Strider - Primera versión del juego publicado por CAPCOM.
CPS1 - Strider - Versión buenísima de Strider para la placa de CAPCOM CPS1.
Arcade - Strider - Desarrollada por US. GOLD
PSX - Strider 2 - Misma historia pero esta vez en PSX, con un juego 2D/3D
Strider - MegaDrive

Otros juegos donde ha participado:

Hatena Hatena no Daibōken - Aparición estelar en este juego de GameBoy
Snk vs Capcom - Card FightersSnk vs Capcom - Card Fighters 2 - Expand Edition
Snk vs Capcom - Card Fighters DS
Marvel vs Capcom 2
Marvel vs Capcom 3
Capcom Fighting All Stars
Namco x Capcom

2 comentarios:

  1. Buenas!

    Felicidades por tu entrada sobre Hiryu...soy fan de Strider y, además, he llegado aquí buscando más información para hacer un análisis sobre el Strider de Mega en un blog que estoy empezando.

    Al final de mi entrada, te he incluído como enlace recomendado si te parece bien (para no hacerte spam aquí, si quieres verla puedes pinchar en mi usuario para ver el blog y la entrada)

    Un saludo y procuraré ir siguiendo tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios.

    Para nada me molesta, es más, este tipo de comentarios son los que hacen a uno tener aún más ganas de actuar sobre el blog y darle más sentido a lo que haces.

    Espero que vaya bien tu blog, de momento voy a seguirlo que me ha llamado la atención.

    Un saludo y espero seguir leyendote.

    ResponderEliminar