Review - Pier Solar and the Great Architects


22 años han pasado desde el último cartucho que salió al mercado para MegaDrive. Sonic 3D, Vectorman 2..
En el 2006 salió Beggar Prince, juego independiente y que va por el mismo sentido que este post. No tenido la suerte de probarlo aún, quizás algún día...

Pero ahora, hace cosa de año y medio, Watermelon's, grupo de chicos de diferentes partes del mundo (Brasil, Francia...), decidieron sacar al mercado, en formato cartucho el juego que llevaban años desarrollando, Pier Solar and the Great Architects. Fué tal el éxito, que hace unos pocos meses (Diciembre 2011-Enero 2012) que volvieron a sacar a la venta el juego, con mejoras. Una de ellas y que más notabilidad le doy es el idioma en Español. Esta versión es llamada Reprint.




Review - Pier Solar and the Great Architects

El juego, cuando me llegó a casa y lo saqué del paquete, sentí esa nostalgia de niño, de cuando en mi cumpleaños me regalaban un juego de MegaDrive. Su manual, su caja, la portada, el diseño del cartucho...es todo, todo es bueno...o eso me parece a mí.



Digo para mí porque he leído a personas, contando que su hay bugs aquí, que sí no le gusta el diseño, etc. Llevo alrededor de 10 horas de juego y sólo he encontrado un bug insignificante, tan insignificante que no le he dado ni importancia, pero para gustos colores, ¿No? (¿A caso los juegos que han salido siempre para consolas no ha tenido alguno que otro un bug?)

Vamos al juego.

Al insetar el cartucho, compruebo que funciona perfectamente tanto a 50 como a 60 Hz. Veo una pantalla de inicio de colores blancos y dorados en predominio.

El juego

Disponemos de opciones en el juego, podemos grabar y cargar partidas (que menos en un RPG). Al iniciar el juego, veo unos buenos gráficos bien aprovechados (indicarque el cartuchos es de 64 bits).

 

Apartado sonoro

La banda sonora del juego es pegadiza. Al comenzar a jugar, la primera canción del primer pueblo donde estamos, Reja, no me gustó mucho. Al ir avanzando el juego escuché el resto de canciones y melodías y se me quitó la tontería. Los efectos especiales están bien, acordes con la temática y ambientación del juego. Todo desplazamiento por menú, colisiones, etc tienen su efecto sonoro.

 

La historia

Como comenté, llevo unas 10 horas de juego y la historia no ha avanzado mucho, aún no se que se trama detrás de todo, pero, lo que he jugado hasta ahora me gusta, es entretenida y convence. No voy a decir que sea diferente a otros juegos de este tipo, ya que no es así. Como algunos sabréis, el tópico de estos juegos se basa en un principio semejante y un desarrollo del juego que se comienza a establecer después de X horas jugadas, al contrario por ejemplo que Chrono Trigger, que casi desde un principio ya vemos como se va desarrollando la historia. Este juego, por el contrario, agarra el tópico y lo alarga unas horas, veamos que nos depara más adelante la historia... pero no te preocupes que engancha smyle

La aventura comienza rápido, sin muchas conversaciones pesadas, y enseguida, en menos de media hora, comenzamos a movernos libres por el mapa.

Diseño

El diseño del juego en sí está muy trabajado, me recuerda un poco al Secret of Mana de SNES. Mientras se va jugando y suceden acontecimientos, se ven imágenes diseñadas del juego, mostrando una parte del evento actual, personajes, etc.

Combates

Los combates me sorprendieron, pensé que sería uno de turnos cualquiera, y si, es eso, pero con más cositas. Por ejemplo, a los personajes los puedes colocar en zonas de combate, adelante, como atacante y atrás, como defendidos por los atacantes, y digo defendidos por los atacantes porque, el hecho de que estén atrás, hara que los enemigos se centren más en los personajes que estén en primera línea atacando que los de atrás, así que esto, en ciertos combates, le da un punto de estratégia bastante bueno.


Los combates con los boss, son pesados si no estás bien equipado y con buen nivel. Esto para mí es bueno, hace que te trabajes más a tus personajes y sepas que cuando viene un enemigo grande, si no estás preparado...¡KO!

 

Problemas

El juego, no se sí sólo es cuando el juego lo pones en Español, pero es duro de jugar con respecto a las batallas por turnos, pero esto hace que te preocupes bastante en preparar a tus personajes y no jugar al límite, es decir, ir subiendo nivel solo con lo que vas consiguiendo por historia. Deberás estar bien preparado con tu Nivel, Armaduras, Armas y demás enseres que llevas para el camino.
En algunos foros he leido que hay muchos bugs y tal..yo de momento solo he visto uno, y ha sido el de un nnemigo que desaparece de la pantalla, pero no ha muerto, aunque tampoco ataca..no es algo que me perturbe.


Opinión personal

Si tienes oportunidad, juégalo, creo que no te va a decepcionar, a no ser que seas muy exquisito y busques lo mejor de lo mejor.

Dejo un video subido por un usuario a YouTube, de como desempaqueta el juego y de como es.

15 comentarios:

  1. Después de recuperarme de una operación y estar en casa tranquilo, por fin he hecho esta review, espero que resulte interesante. Para mí, este tipo de juegos, lo es bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por un momento me chocó que ya te lo hubieras terminado, luego ya ví que sólo llevabas 10 horas. ¿No hubiera sido mejor esperar a completarlo para hacerle la review? Que bueno, puedes hacer lo que quieras y, de hecho, me ha gustado leer sobre él, pero hay veces que los juegos se deshinchan a mitad o mejoran drásticamente (U^_^)

    Y nada, bueno, bien que te hayas recuperado de la operación y ojalá que el juego te siga gustando tanto en lo que te queda de él ^^ Yo cuando pueda lo pillaré, me encanta el aspecto que tiene :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar a completarlo sería una review completa evidentemente, pero prefería hacer una entrada dedicada a lo que he sentido jugando el juego en estas 10h aproximadas jejejej. Claro está, que no se puede comparar una cosa con otra.

      Si te ha gustado, con eso me quedo, ahora voy a seguir jugando un poco mientras me recupero jejejeje.

      Gracias por los comentarios Jero!

      Eliminar
  3. Tiene MUY buena pinta.
    Realmente tentador.
    Ahí va otra buena noticia: no puedo decir gran cosa al respecto, porque prometí guardar el secreto, pero hay varios cartuchos nuevos de Mega Drive en camino.
    Y alguno de ellos MUY, insisto, MUY prometedor.
    La sorpresa será mayúscula cuando salga.
    Y hasta aquí puedo comentar me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿Como que hasta aquí puedo comentar? Me has dejado con la miel en los labios!!! jajajajaja ¿Cartuchos de la misma compañía (watermelon's)?

      Eliminar
  4. A mi también me llego hace poco, y las 4 horas que llevo con el, me parecen de lo mejorcito en RPG que e visto en Megadrive, ya veremos como sigue la aventura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta javi. La verdad es que comparto tu opinión, creo que es de lo mejorcito que ha salido en RPG's para la MD, sin dudarlo.

      Hay juegos muy buenos en MD, pero no se..¿será la emoción del momento? No lo creo jejejeje :P

      Eliminar
    2. Creo que si, solo por el gran embalaje que trae el juego, junto con la increíble banda sonora, mas, lo bien que se lo pasa uno abriendo todo el embalaje, como los de antaño, ya te crea una niebla mental, que te dice que por cojones el juego tiene que ser bueno!!, haber como acaba.

      Eliminar
    3. Jajja pues si la verdad. ¿Que tal la OST? Yo no la pedí, no me dió por ahí la verdad.

      Eliminar
    4. Uff pues simplemente buenísima, pero vayamos por partes, solo por el embalaje que trae la BSO ya vale la pena, trae todo tipo de merchandising y un mini póster en su interior, aparte de una Spin Card que simula a las originales de MegaCD. Son 3 cd de música, mas otro (4) para introducir en el MegaCD, después esta la calidad que atesora altísima, y jugando al juego con el MegaCD conectado al lado sube muchos enteros, sin duda compra obligada.

      Eliminar
    5. Pues vaya envidia que me acabas de dar jajajajaja, yo solo compré el cartucho de MD, ahora me he quedado con las ganas por lo menos de verlo jejejeje.

      Voy a tener que buscar a ver si aún puedo conseguirla por separado :D

      Eliminar
  5. Entonces ya te lo as terminado?
    Yo estoy en la escuela de magia, en la 3ª prueba, la del suelo resbaladizo, y estoy indignado!, como te pasaste esta zona? Creo que esta prueba es innecesariamente difícil…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasármelo no me lo he pasado aún, estoy en ello :D En esa parte aún no puedo ayudarte porque no he llegado, pero te dejo un enlace de un trozo de guía, en ingles, de la escuela de magia a ver si te sirve. La reviwe realmente la hice sobre las primeras 10h de juego que le dediqué.

      https://dl.dropbox.com/u/3877624/PierSolar_magic_School.txt

      A ver si le dedico más tiempo. Espero que te sirva :D ya me cuentas.

      Eliminar
    2. Gracias por la info, pero con mucha paciencia al final conseguí pasar esa zona.
      Cuando llegues a ese punto tranquilo que te acordaras de los comentarios que hemos tenido! XD.

      Eliminar
    3. JAjajaja pues estate atento que vendré en bsuca de tu ayuda jejejeje.

      Un Saludo!

      Eliminar