Lone Survivor

Desde hace cosa de un año, mi interés por los juegos indie ha aumentado, ya que viendo el panorama, hay muchos juegos que visualmente me han llamado mucho la atención, y luego, al probarlos, aún me ha gustado más por lo increible que son algunos.

Es éste, el caso de Lone Survivor, un survival horror con estilo 16bits y muy trabajado. El juego ha sido desarrollado por Jasper Byrne, y después de jugarlo bastante y de disfrutarlo, me he dado cuenta de lo increíble que es el juego.




La historia, es la de un chico que despierta solo en su cuarto. Un silencio abruma el ambiente, y ruidos extraños se escuchan alrededor. De momento, tu único amigo, tu imaginación y una radio, en la cual a veces se captura una frecuencia de procedencia desconocida.

Lone Survivor, te lo hace pasar mal, como si jugaras por primera vez a Silent Hill, en una consola como la SNES, MegaDrive, PCEngine o otra de similares características. Tiene un ambiente muy trabajado y conseguido, metiendo al jugador completamente en el papel de supervivencia de nuestro personaje.

Nuestro objetivo, es salir de ahí ¡Salir a donde sea!

El juego arrastra detalles de sagas famosas como Resident Evil o Silent Hill (SH*). Puzzles, llaves que buscar, medicamentos, etc. Uno de los puntos más curiosos es que, nuestro personaje debe mantener la barriga llena, y que debe descansar, poniéndonos alerta de que, si hacemos una búsqueda muy larga por la zona, se cansa, le da hambre o, se nos gastan las pilas de la linterna. Al principio, pensé que esto sería un hándicap para el juego, pero al contrario, está tan bien trabajado que se adapta completamente al juego y te hace disfrutar de ello.

Sustos, miedo, hormigeo...son las sensaciones que te dará este juego. Mientras vas por un pasillo, de repente..la linterna se te queda sin pilas ¿Y ahora? ¿Cómo vuelvo? lo único que te queda es aprovechar las pocas lucen de emergencia que haya en la zona y seguir o volver.

Los enemigos están muy bien diseñados también. Se asemejan en forma a los de SH. Formas antropomorfas, cabezas incrustadas en el vientre, ruidos extraños. Un punto que me ha gustado de los enemigos es el hecho de que, si te ocultas en la oscuridad, o en recovecos, no te ven.



Sin duda alguna, a mí me ha encantado. Yo le daría un 10 de 10 como juego de Survival Horror, sin dudarlo, me ha hecho pasar unas buenas horas frente a él. Podeis probar la demo o comprar el juego por 9€ aprox (10$)





2 comentarios:

  1. Qué bien leer a alguien hablando de este juego ^^

    Lo tengo en Steam por el último Humble Bundle que hubo. En cualquier momento me pongo con él, aunque es bien sabido que los survival y yo tenemos una relación algo peculiar... xD.

    ¿Podrías decir cuántas horas te ha durado? ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues exactamente no las he contado, pero yo diría que alrededor de unas 20h más o menos. La verdad es que este juego me ha gustado muchísimo, sobretodo, tiene una buena ambientación y eso ya de entrada impácta bastante.

    ResponderEliminar