Flashback - The Quest for Identity

Flashback - The Quest for Identity


Flashback
 The Quest for Identity
  • Desarrollador: Delphine Software
  • Publicadora: U.S GOLD
  • Fecha de salida:1992
  • Género: Acción
  • Modo: Scroll Horizontal
  • Ratio:
  • Capacidad:
  • Jugadores: 1

Flashback, fue el segundo juego al que jugué en mi MegaDrive. Aún recuerdo como la portada me llamaba a conectar el cartucho una y otra vez, aunque con la edad que tenía y la experiencia en juegos de la que disponía, no me hiso disfrutar del juego y nunca superé la primera pantalla...



Flashback, relata la historia de Conrad, un joven estudiante que con una tesis, demuestra que hay vida extraterrestre en Saturno. Dicha historia, es relatada en el 2142.

Conrad, al descubrir esta raza alienigena, es secuestrado por la misma para evitar que este propague la información. Al capturarlo, le borran la memoria.

Nuestro personaje aún así, logra escapar del lugar donde estaba retenido, pero le persiguen y disparan a su moto voladora, haciéndole caer en una jungla de Titán (Luna de Saturno).

Aquí es donde comienza nuestro juego, superando diferentes niveles para ayudar a Conrad a escapar de los alienigenas y recobrar su memoria perdida.

Flashback, gráficamente, es un juego diseñado con sprites vectoriales y con unos fondos de escenario muy bien detallados. Sacaron muchas versiónes, pero en mi opinión, la versión de MegaDrive, siendo una conversión de la original de Amiga, contiene unos colores más detallados que la versión de SNES o PC.


Las animaciones de personajes, enemigos y demás, son muy fluidas, dándo al juego una fluidez y dinámica constante, haciendo que visualmente, el juego sea atractivo en todo momento.

MegaDrive PC SNES
Flashback MegaDrive

En el juego, tendremos que desplazarnos por mapas horizontales, donde habrá que interactuar con los personajes y objetos que nos encontremos con el fin de ir superando dichos niveles. Es muy interesante ver como debes desplazar a Conrad por el escenario para conseguir ciertos objetos para poder abrir una puerta, o realizar un favor para alguien con el fin de que te deje pasar por la última puerta por la cual no podías pasar, etc.


Los compates en el juego, son muy simples. El personaje dispone de un arma desde el principio del juego, la cual es necesario recargar cada cierto tiempo. Con este arma y con un movimiento de deslizamiento por el suelo, es la manera más facil de derrotar a nuestros enemigos.

El sistema de  comabte, hubiera estado genial que le permitieran a nuestro personaje un poco más de fluidez, ya que no tienes la posibilidad de moverte mucho en plena guerra de disparos, lo que dificulta un poco la batalla.

El juego se desenvuelve en 7 niveles diferentes, desde la Jungla, la ciudad o la ¡Death Tower! En mi opinión, los escenarios de principio a fin, están muy bien detallados y su aspecto futurístico es todo un acierto. La utilización de los sprites realizada por los diseñadores del juego, te permiten introducirte en el juego de lleno.



El aspecto sonoro también está muy bien, acorde completamente con la temática. El audio en la MegaDrive, para disponer del chip de sonido que tiene, está muy correcta la calidad del mismo y de los juegos de MD que he probado, la OST de este es un 10/10.

Para mi, un grandioso juego que invito a probar y a disfrutarlo. Yo lo había vendido hace años por mi ignorancia infantil de la que siempre me arrepentiré, por culpa de ella perdí títulos que ahora querría tener de nuevo. Con los años, conseguí el juego de nuevo por 0,80€ (viva el Cash Converts), así que, os dejo que ¡voy a pasármelo por segunda vez!

4 comentarios:

  1. ¡80 céntimos! Qué pasada, jajajaja.

    Me ha gustado mucho la comparativa entre versiones ^^

    Este es un juego que tengo pendiente, a ver si algún día me saco la espinita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si 80 céntimos, yo flipe cuando llegué al escaparate del Cash Coonvers jajajaja. La verdad es que el tema de las versiones como comentas, yo no me había dado cuenta ninguna hasta que me puse a investigar sobre el juego.

      Te aconsejo que por lo menos superes el primer nivel, a ver si te engancha hasta el final :-D

      Saludos!

      Eliminar
  2. Quién lo pillara a ese precio, amigo, has comprado una joya a precio de saldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un detalle en el que me he confundido, no fueron 0,80 céntimos, fueron 0,90, pero está tirado igualmente, es más aún conservo la prueba jajajaja

      http://www.gp32spain.com/foros/entry.php?2062-Por-0-90-O

      Eliminar