Castlevania - Circle of the Moon

Castlevania Circle of The Moon review


Castlevania - Circle of the Moon, es un título muy bueno que ha quedado tapado por "noseque" elemento en la historia de los Castlevania, algo que no me ha gustado mucho, ya que fué el primer título de GBA que salió de esta saga (fue uno de los 10 primeros juegos que salió) y dió la talla muy bien.


Me ha sorprendido que desde entonces, no se ha visto ninguna reseña o comentario aceptable frente a el, y es algo que me da rabia, sobretodo porque ha sido más nombrado el Order of Ecclesia, para mí un título que de Castlevania tiene el nombre y poco más, que el Circle of the Moon (CotM).

Este título, relata la historia de Nathan Graves, su tutor, Morris Baldwin y el hijo de este, Hugh Baldwin. Nathan es nuestro personaje, un chico joven, enseñado en las artes de caza vampiros por su padrastro. Estéticamente está bien trabajado el personaje, nada excentrico.

La historia comienza relatando que Drácula ha vuelto a renacer, y la familia Baldwin, se acerca al castillo de Drácula para darle muerte, pero, el terreno se derrumba y los personajes son separados, quedando Morris en otra parte, mientras que Nathan y Hugh, caen por un precipicio. Hugh, en su odio directo a Nathan y reflejado en todo el juego, decide ir solo a buscar a su padre, a lo que Nathan hace lo mismo pero por su camino, y aquí es donde empieza CotM



Gráficamente, disponemos de un título muy colorido y con unas buenas animaciones. Fue una de las primeras cosas que me llamó la atención y de como, estéticamente, era parecido al SotN. Enemigos bien diseñados de principio a fin, mapas igual de detallados, etc. Es más, este juego es el primero que incorpora el gameplay de SotN, y incorpora elementos como el estilo de exploración y los elementos RPG.

¡Level Up!

Nuestro personaje, como caza vampiros, cuenta con un látigo (¡Bien!), como los verdaderos Castlevania . Este látigo, dispondrá de diferentes habilidades, al igual que Nathan, con ayuda de unas cartas que nos iremos encontrando por el juego, algunas al azar y otras en zonas específicas.

 Así es como se consiguen las cartas.

Siempre me han gustado mucho los juegos de cartas, donde estas te dan habilidades, o son coleccionables, tipo Triple Triad o Snk vs Capcom - Card Fighters, y este juego da la talla en el juego de cartas, cartas, que muchas son solo obtenidas por drop, (término muy conocido en los juegos online) es decir, que se obtiene al azar de los enemigos y con un cierto porcentaje y otras tendremos que llegar a cierta zona y derrotar a cierto enemigo para obtenerla.

 Asi es como esta enfocado el menú de cartas.

Las cartas, estaban divididas en 2 grupos, de Acción y de Atributo. Las de acción, aplican un efecto a nuestro látigo, dándonos nuevas armas...y las de atributo aplicaban un elemento a la de acción, por ejemplo, daba la habilidad de hielo/veneno/fuego a la carta.

¡Enemigo a la barbacoa!

¿Lo malo de este sistema? Que para cambiar de acción y atributo, hay que entrar al menú, cambiar, probar, y así, pero la verdad, muchos Castlevania toman este método, entrar al menú, salir, entrar...hay que tomárselo como uno quiera.

El juego se basa como cualquier otro Castlevania, en superar niveles y llegar y matar a Drácula, pero, este título, es de los pocos que al terminarlo, te da opciones nuevas de juego, como la magician, donde comenzabas con todas las habilidades mágicas, pero con poca habilidad de defensa, vida, y obligándote a manejar perfectamente la combinación de cartas.

 Buenas animaciones y buenos diseños.

Un juego que da muchas horas de juego, que no ha sido valorado lo suficiente y que es de lo mejorcito. Si no te has quedado con buen sabor de boca con mi breve comentario sobre el, te aconsejo que por lo menos lo pruebes, en cartucho en tu GBA, o en tu DS, o emulado, dale la oportunidad de jugarlo 15 minutos y verás a que me refiero.


7 comentarios:

  1. Un buen juego, que si te gustan los Castlevania es un imprescindible, me encantaron los dos siguientes, mas parecidos aun al mítico SOTN.
    Algún día le hare una entrada, vaya juego el SOTN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero esa entrada!! La verdad es que como el SonN no he visto ninguno mejor, para mi gusto claro.

      Eliminar
  2. Siempre he pensado que el problema de este juego es que la gente esperaba un juego a la altura del SOTN, y evidentemente no lo estaba, por lo que en general supuso una decepción frente a las grandes expectativas.
    No se trata de que sean buen o mal juego, si no que se le juzgó en base al SOTN y no por lo que realmente era, y salió perdiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser lo que comentas, quizás la gente esperaba mucho más de él. Aún así yo pienso que está a la altura.

      Cierto es que todo el mundo acierta en que el SONT es uno de los mejores, casi el mejor por decirlo así. Este juego, no está a la altura, es evidente, pero es muy bueno, y junto a los 2 posteriores que salieron para GBA, este siendo el primero, lo hizo pero que muy bien.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Que chulo! Que recuerdos, este juego tiene unas pantalla que me encantan en vez de tanto realismo, un mundo dibujado.

    Un saludo,
    ALiicia

    ResponderEliminar
  4. Para le época puedo decir que era un Castlevania difícil, con 12 años nunca llegué a pasármelo, no fue hasta los 19 (creo), que cogí la GBA de nuevo y en modo destroyer dije "por mis cojones que me lo paso". Y me lo pasé.

    Nathan Graves rompe con la estética del típico cazavampiros con taparrabos medieval, el diseño es de un chaval con un físico bien puesto y con atuendos modernos, lo que sería el siglo XXI en estética pero antiguo.

    Circle of the Moon es mi Castlevania favorito, llega un punto en que vas tan chetado de habilidades y poderes que literalmente los enemigos del castillo son tus putas XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú respuesta a la Review. La verdad es que cada vez que veo imágenes o vídeos del juego, me entran ganas de volverlo a jugar. Junto con SotN es mi juego preferido de Castlevania y lo pasé muy bien con el. Recuerdo que sólo me compré la GBA para comprarme este título y jugarlo, ya que lo había probado antes emulado.

      Saludos!

      Eliminar