Hokuto No Ken II

Hokuto No Ken II - Shin Seikimatsu Kyuseishu Densetsu


Hokuto No Ken II
Shin Seikimatsu Kyuseishu Densetsu
  • Desarrollador: SEGA
  • Publicadora: SEGA
  • Fecha de salida: 01/07/1989
  • Género: Acción
  • Modo: Scroll Horizontal
  • Ratio: CERO (+ 14 años)
  • Capacidad: 4 Mb
  • Jugadores: 1

Este, es el segundo juego de la serie en las consolas de SEGA ya que el primero fue Hokuto no Ken, sacado en 1986. Este primer título fue lanzado para Master System. Curiosamente a este título le pasa lo mismo que al de MD, ya que en Japón salió como Hokuto No Ken y en Occidente salió como Black Belt..



A la izquierda Hokuto No Ken, y a la derecha su versión occidental.



  Hokuto No Ken de MS


El juego, para la época en la que se lanzó, es sangriento (versión Japonesa), y al igual que la serie, un solo toque de Kenshiro hace que los enemigos exploten delante de el, pero la censura en Japón no estaba ni ha estado nunca como en occidente. 

El juego está centrado en la segunda parte del anime, que abarca los volúmenes 16 a 24 del manga, donde Kenshiro pasa con Yuria varios años de paz, después de la muerte de Raoh, y llega hasta el último combate con Kaioh.

El juego se basa simplemente, en ir superando niveles que podamos acceder a través del mapa. Nos desplazamos por unos escenarios apocalípticos donde los enemigos nos irán apareciendo mientras avanzamos. 


Algo que se hace notar, es que los enemigos que salen son siempre los mismos en el mismo escenario y eso, aburre un poco. A medida que avancemos por los diferentes niveles, cambiarán los enemigos y su número, siendo cada vez que avancemos un poco más complicado el juego.

Hoshi no sākuru! 



Gráficamente, he de decir que me gusta, tiene un buen diseño y además, acoorde con la temática de Hokuto No Ken. Edificios derruidos, personajes con ropa de "macarra" o desgastada, mazmorras y todo con un aire "Hokuto". Creo que en este aspecto el juego está bien tratado.


Los movimientos son básicos. Puño, patada y salto. Uno de los movimientos que no me esperaba, es la defensa cuando golpean a Kenshiro, pero poco hace porque la vida le baja igual. Una cosa que me ha gustado mucho del juego es que vas subiendo de nivel a medica que vas matando enemigos (Barra de Power debajo de la vida). Esto, permite a Kenshiro subir su nivel de vida y realizar otro tipo de ataques mas fuertes y diferentes, asemejándose cada vez más al estilo de lucha Hokuto Shinken. Esto es un punto del juego, que nos hace intentar mejorar a Kenshiro, para ello cabe la posibilidad de que volvamos a un escenario ya completo, ya que el Power se va acumulando.


La versión Occidental

No sé a quién se le ocurrió, pero lamentablemente, en aquella época, Kenshiro y toda su trama era poco conocida en tierras occidentales, por lo que la publicación de este juego sufrió unos cambios. Para empezar, el nombre. Pasó a llamarse Last Battle, y la portada, muestra a un guerrero de vaqueros ajustados repartiendo patadas...asco portada.



El funcionamiento del juego es exactamente igual, pero con ciertas diferencias:
  • No hay sangre. Los enemigos tienden a desaparecer simplemente.
  • Colores. Los uniformes de los personajes tienen tonalidades diferentes.
  • Kenshiro, no se sabe si es el o no, pero el modelo del personaje es igual que la versión Japonesa pero con otros colores más oscuros.


Video comparativo.

Aquí os muestro un video comparativo entre las dos versiones. También podréis ver como es el juego en sí.
Nota: El audio que se escucha es del juego, pero, este es solo de muestra ya que el apartado sonoro del juego no es como lo muestro en el video.



Y hasta aquí esta review, no hay mucho más que contar. El apartado sonoro es simple, sin muchos efectos de audio y no llama tanto la atención como para fijarse en el.

¡Saludos y a opinar si apetece! 


4 comentarios:

  1. Buena review Kei, a ver si un dia le meto caña al juego y me lo acabo :p

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, espero mejorarlas poco a poco de todas maneras, ya que no suelo hacerlas.

    Te aconsejo que pruebes el juego, es interesante. La versión PAL solo cambia en que, no hay sangre, los colores de los personajes son diferentes y que no se relata la historia de Kenshiro, pero, es como si no te enteraras si te lo imaginas jejejej.

    ResponderEliminar
  3. Este es un juego del que oí bastantes malas críticas, pero a mí me gusta bastante. Me parece entretenido y con un buen apartado técnico para su época, ¿no es de los primeros en aparecer en Mega Drive? Eso sí, a los que se encargaron de cargarse la historia original (supongo que fueron los americanos) habría que colgarlos de los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto positivo por lo de colgarlos de los huevos jjejejeje.

      Si no me equivoco si, fué uno de los primeros títulos del catálogo de MegaDrive. Yo tengo un ligero recuerdo de que cuando era pequeño, odiaba éste título, pero con el tiempo lo he vuelto a jugar y sinceramente, no está nada mal, aunque la versión Jap, es más fiel al manga.

      Eliminar